Inicio / Automovilismo / Satisfactoria prueba de Colapinto sobre el Williams. Luego, 4º en F2

Satisfactoria prueba de Colapinto sobre el Williams. Luego, 4º en F2

colapintowilliamssilverstone.jpg

Franco Colapinto grabó ayer su nombre en la historia grande del automovilismo argentino al subirse a un auto de Fórmula 1 en la primera práctica del Gran Premio de Gran Bretaña, a bordo del Williams con el número 45.

La escudería británica eligió a Colapinto, de 21 años, quien esta temporada debutó en la Fórmula 2 y es miembro de la Academia Williams, porque lo ve con proyección y conoce el emblemático circuito de Silverstone.

“Bien y limpio”, le dijeron una vez que detuvo la marcha del Williams en la zona de boxes. La respuesta de Colapinto a través de la radio fue de puro agradecimiento: “Estoy feliz. Pude disfrutar. Creo que gané confianza a medida que pasaban las vueltas. Gracias a ustedes, es un gran momento para mi carrera”.

Ya abajo del monoplaza, el argentino dijo unas palabras para las redes sociales de Williams: “Fue increíble. Es un gran momento. Disfruté cada vuelta, cada giro. La primera práctica de F1 solo pasa una vez en la vida y sentí que hice lo mejor que pude. Sentí que había muchas cosas sobre la mesa y no pude maximizar algunos giros, algo que fui mejorando con el tiempo”.

Y añadió: “Estoy simplemente encantado por la oportunidad que Williams me dio y el apoyo que recibí del equipo. Fue de otro nivel. Estoy muy orgulloso”.

Además, hizo un guiño a lo que podría venirse en un futuro. “Necesito seguir trabajando. Quiero estar acá en un par de años y creo que éste es el camino. Gracias Williams por la oportunidad y sigamos para adelante”.

Colapinto había comenzado con problemas para maniobrar con comodidad. Todo eso cambió cuando empezó a moverse al lado de Verstappen, Hamilton y el resto de los monstruos. Fue de menor a mayor, acatando las órdenes de su equipo, que le iba pidiendo que hiciera una vuelta rápida y otra más lenta, regulando en tramos y respetando el trabajo de sus colegas.

Los tiempos cronometrados fueron lo de menos: para el piloto argentino se trató de una experiencia de aprendizaje, para pulir movimientos propios de la Fórmula 1 como el ingreso a boxes, la lectura de sectores y los sorpassos a 200 y 300 kilómetros por hora.

Sin embargo, los cronómetros también le dieron motivos para sentirse orgulloso a Franco: cumplió 24 giros y marcó una vuelta rápida de 1m29s078, a 1s658 de Lando Norris, el más rápido, y a sólo 429 milésimas de Alexander Albon, piloto oficial de la escudería Williams junto a Logan Sargeant.

Tras su inolvidable experiencia en la Fórmula 1, Colapinto regresó a la Fórmula 2 con la clasificación a la carrera Sprint de hoy y de la principal de mañana.

El argentino se adaptó rápidamente al MP Motorsport y terminó marcando el cuarto mejor tiempo, a 343 milésimas del francés Isack Hadjar, quien en la Fórmula 1 se dio el gusto de manejar el Red Bull de Sergio Pérez. La Sprint será hoy a las 9 en Silverstone, mientras que la carrera principal será mañana a las 6 de la Argentina.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Interlagos: el TCR World Tour se suma al Sudamérica. Voluminosa grilla

El concepto TCR en su máxima expresión a nivel mundial llega a Sudamérica este fin …

TRV6: Aldrighetti ganó en el Gálvez tras la sanción a Felippo

El Top Race V6 cerró su paso por el circuito número 8 de Buenos Aires en cumplimiento de la …

Dejanos tu comentario