Inicio / Combate / Sangrienta coronación de Fundora. Noqueó Cruz y Ramírez es Rey Crucero

Sangrienta coronación de Fundora. Noqueó Cruz y Ramírez es Rey Crucero

Fundora se consagró en fallo dividido. Los dos perdieron mucha sangre desde el segundo round.

El californiano Sebastián “La Torre del Infierno” Fundora dio la sorpresa de la jornada al derrotar por decisión dividida al australiano Tim Tszyu, en una pelea sangrienta, para conquistar los títulos mundiales Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que Premier Boxing Champions organizó en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Originalmente, Tszyu estaba programado para enfrentar al dos veces campeón mundial Keith Thurman, quien se vio obligado a retirarse después de sufrir una lesión en el bíceps durante los entrenamientos. Fundora ya se había estado preparando para competir en este primer evento de PPV de Amazon.

Y por esa razón, junto con sus argumentos boxísticos, Tim Tszyu era amplio favorito para imponerse a Fundora.

Sin embargo, el larguirucho peleador californiano tomó ventaja por un temprano corte en la cabeza que sufrió Tszyu y que le provocó un constante sangrado que afectó su visión durante todo el combate.

Con esta victoria, Fundora conquistó los títulos superwelter del CMB y la OMB, elevando su palmarés a 21-1-1, con 13 nocauts, convirtiéndose de paso junto a su hermana Gabriela, en la primera pareja de hermanos varón y mujer, que ostentas títulos mundiales a la vez. Tszyu, en cambio, perdió su invicto, dejando su récord en 24-1, con 17 nocauts.

EL PITBULL LE CERRÓ LA BOCA A ROLLY ROMERO

El popular noqueador mexicano Isaac “Pitbull” Cruz conquistó el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el octavo round al ahora excampeón mundial estadounidense Rolando “Rolly” Romero, a quien le hizo pagar sus insultos y falta de respeto en la semana previa al combate, este sábado por la noche en el pleito semi estelar de la cartelera “Tim Tszyu vs Sebastián Fundora”, que se llevó a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Fue tanto el golpeo, que el referí Thomas Taylor tuvo que parar el combate porque Romero estaba lastimado, y era cuestión de segundos para que cayera desplomado en la lona.

“Hicimos que (Romero) se tragara sus palabras. Hicimos que respetara a un mexicano arriba del ring”, dijo el “Pitbull” Cruz a finalizar el combate. “Durante la semana de la pelea venía hablando mucha basura. Llenó el morralito, hasta que se hizo que se reventara. En 140 libras estoy para cualquiera… Hay algo más que me respalda y es el campeonato del mundo”, reiteró.

Con esta victoria, el “Pitbull” Cruz mejoró su palmarés a 26-2-1, con 18 nocauts, pero más importante aún es que ganó el título de las 140 libras de la AMB y se coloca en una posición privilegiada, porque es un boxeador que vende, y eso lo confirmó esta noche en la Arena T-Mobile, donde el público disfrutó al máximo su labor.

EL ZURDO RAMÍREZ CONQUISTÓ EL TÍTULO CRUCERO AMB

El ex campeón de peso súper mediano Gilberto “Zurdo” Ramírez conquistó el título crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al francés Arsen “Feroz” Goulamirian, este sábado en el combate estelar de una cartelera que Golden Boy Promotions, organizó en el Teatro YouTube de Inglewood, California.

Ramírez (46-1, 30 nocauts) superó en todo a Goulamirian (27-1, 19 nocauts), con mayor cantidad y fortaleza de golpeo, en ruta a una victoria clara de 118-110 en las tres tarjetas de los jueces Carla Caiz, Fernando Villarreal y Zachary Young.

La coronacion de Ramírez se inscribió con letras de oro dentro de la gran historia del boxeo mexicano al ser el primer boxeador de esa nacionalidad en coronarse en la categoría Crucero.

Informes de notifight.com

Compruebe también

Quensberry vs. Matchroom, 5 vs. 5, con Beterbiev-Bivol el 1 de Junio

Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento (GEA), anunció hoy los …

Devin Haney vs. Ryan García, la pelea destacada del sábado próximo

El excampeón indiscutido de peso ligero y actual campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo …

Dejanos tu comentario