San Martín logró un nuevo triunfo como local en una noche difícil en Corrientes. El santo venció por 74 a 68 a Riachuelo en un juego donde corrió de atrás y supo darlo vuelta.
Gastón García y Franco Méndez fueron las figuras con 13 puntos cada uno. En la visita no alcanzaron los 18 puntos de Juan Pablo Corbalán, los 16 de Xavier Carreras y los 15 de Diego Figueredo.
La primera mitad tuvo momentos efectivos por cada lado. Riachuelo pareció tomar el control en el arranque del segundo cuarto y llegó a sacar 10 puntos con Corbalán y Carreras. Sin embargo, a 5.40 del entretiempo Fernando Sampietro frenó el juego por gritos desde la tribuna y poco más de 20 minutos después regresó la terna arbitral para seguir el juego. Allí, con Gastón García como referente, los locales se acercaron, aunque los riojanos se fueron al entretiempo al frente por 36-31.
Con apariciones de Figueredo más la dupla Carreras-Corbalán, Riachuelo parecía mantener el control ante un San Martín agazapado. Sin embargo, el comienzo del fin fue en la primera acción del último cuarto, cuando un saque malo de parte de los visitantes derivó en una caída fortuita de Figueredo y quedó fuera de juego. A partir de allí los locales aprovecharon poco a poco para remontar y dieron vuelta el juego a 2.20 del final con García y Méndez como estandartes, estampando un 14-2 que le terminaría dando un triunfo clave a los locales.
INDEPENDIENTE FESTEJÓ EN LA BANDA
Independiente cerró una gran gira por La Rioja y Santiago del Estero para demostrar que luchará todo lo que pueda por subir en las posiciones. Los de Oliva vencieron a Olímpico por 102 a 97 en el Vicente Rosales y se llevaron dos éxitos en tres partidos en la ruta.
Martín Cabrera fue la gran figura con 22 puntos y 10 asistencias, seguido por 20 de Nico Marcucci y 13 de Pato Tabárez y de Rolando Vallejos, que sumó también 13 rebotes. En los locales no alcanzaron los 31 puntos de Dischon Thomas.
Con un ritmo alto y la dupla Thomas-Morales encendida con 30 puntos, Olímpico sacó diferencias con un 40% de larga distancia. Del otro lado, Independiente dependió de lo que Cabrera y Tabárez pudieron hacer (21 entre ambos) y sufrió un bajo 20% en triples y 6 pérdidas. Así, el negro bandeño llegó al entretiempo con ventaja de 58-44.
En la segunda mitad parecía que los de Capelli se lo llevaban gracias a una noche ideal de Thomas. Sin embargo, poco a poco reaccionó y tomó ritmo un Independiente que se apoyó en la conducción de Cabrera y la ejecución de alto nivel de Marcucci y de Vallejos. Además, desde la defensa aislaron a los anotadores fuera de Thomas, para dar vuelta el juego en el último cuarto y desde allí cerrarlo de la mejor manera con un triple de Tabárez a 25 segundos que decretó el triunfo en la ruta.
Informes de basquetplus.com