Este sábado 2 de noviembre se medirán en busca de unificar el peso mosca en la rama femenina, entre la poseedora de los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y Organización Mundial de Boxeo (WBO), la argentina, Celeste Alaniz ante la invicta estadounidense, Gabriela Fundora, quien presume el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El duelo pactado en las 112 libras a 10 asaltos será el pleito coestelar de la velada organizada por Golden Boy Promotions y que se podrá sintonizar a través de la plataforma DAZN. Asimismo, se llevará a cabo en el Virgin Hotels, Las Vegas, Nevadas, Estados Unidos.
La nacida en Buenos Aires, Argentina, Gabriela Celeste Alaniz (15-1, 6 ko), afrontará su segundo compromiso del 2024, tras vencer en la revancha por decisión dividida a la experimentada norteamericana, Marlen Esparza (14-2) para obtener los cetros mundiales a inicios de año. Cabe recordar, que a finales del 2023 en su primer enfrentamiento, Esparza ganó por decisión mayoritaria.
En los últimos años ha tenido poca actividad, durante el 2022 inició ganando por nocaut el título Latino WBC ante Johana Zúñiga (18-8-1), en el mes de junio se impuso por el título mundial de la WBO a su compatriota, Tamara Elisabet Demarco (11-7). Del mismo modo, cerró el año ganando por la vía rápida ante la venezolana, Débora Rengifo (19-13-1).
La oriunda de Florida, Estados Unidos, Gabriela Diana Fundora (14-0, 6 ko), subirá al ensogado por tercer ocasión en el año, luego de imponerse por nocaut en el mes de enero ante Christina Cruz (6-1) para defender el título mundial de la FIB. Asimismo, en septiembre lo retiene por segunda oportunidad, donde ganó por decisión unánime ante la chilena, Daniel Asenjo (16-4-3).
A lo largo del 2023, vence por decisión unánime en México ante la local, Tania García Hernández (9-10-2), en el mes de abril obtuvo el triunfo nuevamente por decisión unánime a la guatemalteca, María Micheo Santizo (11-5). Cierra el año ganando por nocaut ante la mexicana, Arely Muciño (32-4-2) para obtener el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Rubén Darío Sánchez para notifight.com