Inicio / Combate / Robert Helenius fue una pesadilla para Kownacki. KO 4 y batacazo

Robert Helenius fue una pesadilla para Kownacki. KO 4 y batacazo

El finlandés aguantó la presión del polaco y lo liquidó en el cuarto.

El peso pesado el finlandés Robert “The Nordic Nightmare” Helenius contra todos los pronósticos detuvo en el cuarto asalto al hasta entonces invicto estadounidense, descendiente de polacos, el clasificado mundial Adam “Babyface” Kownacki, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. La pelea fue organizada por Premier Boxing Champions y televisada por FOX.

El primer asalto arrancó con Kownacki atacando de salida a Helenius, con sendos volados de derecha y combinaciones al cuerpo. Helenius se dedicó solo a retroceder y cubrirse del peligroso ataque.

La pelea se calentó en el segundo, con Helenius conectando derechas directas a la cara que hicieron que Adam encendiera su ataque.

En el tercero “Babyface” Kownacki mantuvo la presión sobre el finlandés Helenius, que contra las cuerdas pudo capear el temporal y contragolpear.

En el cuarto asalto, para sorpresa de todos, una derecha derribó a Kownacki, pero el referí lo declaró un resbalón. En malas condiciones se levantó el polaco-americano y el veterano Helenius logró conectar el “one-two” de izquierda y derecha y oficialmente volverlo a tumbar.

En muy malas condiciones se reincorpora Kownacki y valientemente trató de pelear, pero una derecha demoledora lo puso contra una esquina, recibiendo una demoledora combinación para obligar al réferi a detener el combate a 1:08 minutos del cuarto asalto.

Con esta sorpresiva victoria, «The Nordic Nightmare» Helenius mejoró su record a 30-3, con 19 nocauts, mientras que “Babyface» Kownacki cayó a 20-1, con 15 nocauts.

EFE AJAGBA NOQUEÓ A RAZVAN COJANU

En esta misma cartelera, el prospecto invicto de peso pesado Efe Ajagba (13-0, 11 nocauts) se anotó un KO en el noveno asalto contra Razvan Cojanu (17-7, 9 KOs). Ajagba estuvo al mando todo el camino, finalmente dejó caer a Cojanu al final del octavo. Cojanu siguió luchando, pero finalmente se hundió en la lona a los 2:46 minutos del noveno round.

El peso pesado y clasificado mundial # 11 de la OMB, Frank Sánchez (15-0, 11 KOs) tomó una decisión unánime de diez asaltos sobre Joey Dawejko (29-7-4, 11 KOs). El ex miembro del equipo nacional cubano Sánchez mantuvo a Dawejko al final de su jab en una pelea aburrida. Las puntuaciones fueron 98-92, 100-90, 100-90.

notifight.com

Compruebe también

Jamel Herring expone ante Shakur Stevenson, en lo mejor del sábado boxístico

El campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Jamel Herring, …

Moisés Fuentes, noqueado por Cuellar, fue operado de un coágulo en el cerebro

El sábado por la noche la joven promesa del boxeo mexicano David Cuellar extendió su …

Dejanos tu comentario