Inicio / Futbol / River: de China por Quintero. Boca: Hurtado a Brasil, ofrecieron a Cardona

River: de China por Quintero. Boca: Hurtado a Brasil, ofrecieron a Cardona

La oferta asiático dejaría 7 millones de dólares limpios en la tesorería riverplatense.

Una oferta millonaria por Juan Fernando Quintero, uno de los cuatro jugadores que no pudo estar presente en el River Camp debido a que aún está cumpliendo con la cuarentena obligatoria tras haber regresado desde Colombia, sacudió al club. Desde el entorno del jugador aseguran que el interés del Shenzen Kaisa es por 10 millones de dólares brutos. A River le quedarían 7 millones limpios. “Por siete millones seguro que no se va”, le dijo un dirigente a Clarín.

Hay algo que Juanfer tiene muy claro y lo ha manifestado en reiteradas ocasiones: su mayor deseo es continuar evolucionando y tener una posibilidad de disputar el próximo Mundial de Qatar con su seleccionado. Ya fue parte del Mundial de Brasil y de Rusia. Por caso, el entrenador

Carlos Queiroz lo sigue de cerca, pese a que en este último tiempo no ha tenido la continuidad que quisiera en el equipo de Núñez.

Durante la pandemia, a oídos de los empresarios del volante llegaron rumores de ofertas millonarias desde Emiratos Árabes Unidos y desde Qatar,

aunque ninguna llegó a hacerse formal. Previamente, Juanfer había rechazado un ofrecimiento de Chicago Fire para ir a jugar a la MLS de Estados Unidos. En este caso el club chino en cuestión parece estar decidido a llevárselo. Y estarían en condiciones de subir la primera oferta, que será rechazada por River.

El consejo de Marcelo Gallardo para Quintero es que lo piense muchas veces antes de tomar la decisión de irse a jugar a un fútbol exótico. Eso sí, los intereses del entrenador chocan con los del entorno del colombiano.

Más allá de que River aún le debe 1,5 millones de euros al Sporting de Lisboa por el pase de Juanfer, no están dispuestos a sacárselo de encima. En algunas charlas privadas, los dirigentes acordaron que por menos de 10 millones de dólares limpios no analizarían ninguna oferta por el jugador que hizo uno de los goles más importantes de la historia del club.

El venezolano no cumplió las expectativas y jugará a préstamo en el Brasileirao.

Después de rechazar la idea de jugar en Puebla de México, el venezolano Jan Hurtado eligió la opción de emigrar al Red Bull Bragantino. El préstamo es por un año, a cambio de 150 mil dólares y con una opción de compra de 5,5 millones. Para Miguel Russo el punta no era prioridad (no lo utilizó en los 10 partidos del primer semestre) y con su salida además abrirá un cupo extranjero en el plantel.

Ofrecieron a Cardona. Desde Tijuana de México llamaron a Boca para ofrecer al colombiano Edwin Cardona, a quien le quedan meses de contrato allí (antes de partir debería firmar una extensión) y la intención del equipo mexicano es cederlo a préstamo y pagarle la mitad del salario, con la intención de revalorizar al jugador. Del lado del futbolista tienen opciones de China y Qatar. Por eso en Boca son cautos y por ahora no es prioridad. A cambio pueden emigrar Sebastián Pérez, Walter Bou o Mateo Retegui.

Soldano, más cerca. Boca mejoró el fin de semana la propuesta económica y se acercó a los 300 mil euros que solicitó Olympiacos de Grecia para extender el préstamo de Franco Soldano por otro año, con la chance de extenderlo hasta diciembre de 2021. Si el equipo griego acepta el monto, restará fijar una nueva opción de compra y el jugador, quien ya expresó su deseo de continuar en el club, viajará desde Sunchales para reincorporarse a los entrenamientos.

Desde Italia hubo sondeos por el pase del colombiano Sebastián Villa y desde Turquía solicitaron un préstamo de Iván Marcone, que ya fue desestimado. Emanuel Reynoso tiene todo encaminado para emigrar al fútbol de los Estados Unidos.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario