Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes, y Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron en las últimas horas para analizar la situación del automovilismo bonaerense, y como sería la vuelta de la actividad.
Ambos dirigentes se entrevistaron en una teleconferencia, durante la que se analizaron situaciones que permitan el regreso de la actividad automovilística en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, proyectando como fecha hipotética para el inicio de la actividad el 1° de agosto, siempre condicionada por le evolución de la pandemia de coronavirus para entonces.
Para esa primera etapa el escenario porteño sólo contemplaría pruebas y ensayos de vehículos de diferentes categorías, ya que no se habló del regreso a las competencias.
De esa manera, el autódromo Oscar y Juan Gálvez entraría, cuando eso se produzca, en la misma dinámica que ya experimentan otros circuitos del país que ya albergan diferentes pruebas con máquinas de diversas categorías zonales, como los casos de Chubut, Misiones, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos.
Como en todas las actividades, la situación automovilística depende de las autorizaciones nacionales que permitan fundamentalmente traslados de equipos, algo inviable por el momento en el ámbito bonaerense.
Página 12/Deportes