
A menos de un mes para el cierre de la temporada de Fórmula 1, Red Bull anunció de qué manera se conformarán las alineaciones de pilotos de sus dos equipos en la próxima temporada.
En el principal, junto a Max Verstappen continuará Alexander Albon. El tailandés, de 23 años, y que transita su primer año completo en la Máxima, tendrá la oportunidad de disputar un certamen entero con una de las tres principales escuadras de la especialidad.
“Estoy realmente emocionado por volver a estar junto a Max el próximo año y sé lo afortunado que soy de tener esta oportunidad”, comentó quien debutó en la categoría con Toro Rosso, y que desde la 13ª fecha del año (Bélgica), compitió para Red Bull, en reemplazo de Pierre Gasly. Desde entonces, finalizó en cada una de las 7 competencias celebradas dentro del “Top 6”.
“Alex ha tenido un desempeño extremadamente bueno desde su debut con el equipo; sus resultados hablan por sí solos. Es extremadamente difícil negar ese nivel de consistencia y, junto con una creciente reputación como un corredor tenaz y ferozmente comprometido, Alex ha demostrado que merece totalmente continuar su progreso con el Aston Martin Red Bull Racing”, expresó Christian Horner, director del equipo.

Estoy encantado de retener a Pierre y Daniil para la próxima temporada. Ambos pilotos han mostrado un rendimiento realmente bueno esta temporada y han demostrado en sus años en la F1 que son muy competitivos, capaces de explotar el potencial del automóvil y dar comentarios valiosos para realizar mejoras. Este dúo joven pero experimentado, combinado con un automóvil competitivo, será el mejor factor para lograr una temporada muy exitosa», dijo Franz Tost, director del equipo Toro Rosso, en un comunicado.
El objetivo principal de la escuadra italiana será ser uno de los mejores cinco constructores de la grilla, algo que aún no logró desde que compite en el 2006.