Inicio / Automovilismo / «Quiero ganar Le Mans y ser campeón mundial», dixit José María López

«Quiero ganar Le Mans y ser campeón mundial», dixit José María López

El piloto de Río Tercero tiene confirmada su participación en el WEC.

A una semana de comenzar su nueva temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), el próximo fin de semana en el circuito inglés de Silverstone, junto al equipo Toyota Gazoo Racing, el argentino José María López habló con el equipo Campeones, por AM630 Rivadavia, en donde se refirió de sus objetivos para la Súper Sesión 2019/2020.

«Será un campeonato un poco diferente, en donde tuvimos poco descanso. Hace un par de meses corríamos en Le Mans, y hace pocas semanas ya estábamos probando el auto nuevo. Y ya estamos arrancando, contento y al cien por ciento con las ganas de subirme al auto nuevo«, señaló el cordobés.

Con respecto al nuevo TS050 Hybrid, «Pechito» detalló: «Cambió en la parte aerodinámica. Una de las novedades está en los espejos retrovisores, que estarán incluidos en el cockpit y no sobresalen del auto, muy parecido a lo que usó Porsche; y la trompa estará más alta, lo que nos da más carga sin generar ‘drag».

«El motor será el mismo, obviamente con las actualizaciones continuas del mapeo del motor; también el sistema híbrido será igual. Este año vamos a pelear mucho más con el ‘Balance of Performance’,  que equipara los autos híbridos con los no híbridos, por lo que esperamos tener más competencia», agregó el argentino.

Como ocurrió en los certámenes anteriores, López cuenta con la primera referencia en el restante auto del equipo, el Nro.8. «Siempre es el auto a vencer«, admitió «Pechito», quien destacó: «La cabeza está puesta en lograr el campeonato, en ganar todo este año. Tengo mucha fe en mis compañeros, el equipo y el auto. Si se alinean los planetas podremos pretender para pelear cada carrera y Le Mans, que es la que más queremos«.

En cuanto al potencial de Toyota Gazoo Racing con respecto a sus rivales en el WEC, el tricampeón mundial de autos de turismo analizó: «Como equipo oficial, sabemos que somos fuertes y contamos con más poderío sobre los privados, aunque eso no indica que debemos ser siempre los más rápidos. En el automovilismo no siempre el dinero hace la diferencia«.

¿QUÉ PASARÁ CON SU FUTURO EN LA FÓRMULA E?

Tras haber completado una temporada con altibajos en la Fórmula E, junto al equipo Dragon Racing, López se tomó su tiempo para analizar la continuidad en la especialidad, en el próximo certamen.

«Por ahora, de mi parte, no tengo nada definido. Y hoy siento hacer cosas que me entusiasmen, porque mi prioridad en el automovilismo es disfrutar y sentirme bien arriba de un auto de carrera. Así que por una decisión personal, estaría cerrado el tema de la Fórmula E. Analizaré si hay algo que me guste y veré si lo hago o no«, aseguró «Pechito».

«El hecho de hacer más categorías, ya sea por dinero o por querer estar ocupado, no está en mi prioridad. Mi cabeza en estos dos últimos meses estuvo enfocada en mi preparación al WEC y esa es mi prioridad«, cerró la entrevista el cordobés.

campeones.com.ar

Compruebe también

Benavides-Andújar: las razones de un Dakar histórico para Argentina

Con su llegada a Latinoamérica en 2009, el Dakar descubrió una geografía variada y con …

Kevin Benavides (Motos) y Manuel Andújar (Quads) ganaron el Dakar

Kevin Benavides pone a la Argentina por primera vez en lo más alto de la …

Dejanos tu comentario