
La firma Pirelli, proveedora oficial de neumáticos de la categoría, trabajó junto al equipo Puma Energy Honda Racing de la mano del piloto Juan Ángel Rosso en el circuito perimetral de 3.800 metros. «Para los pilotos probar gomas nuevas en todas las tandas es un lujo. Tratamos de no hacer picos altos de temperaturas, administrar las pruebas«, destacó el encargado de manejar el Honda con los diferentes tipos de gomas que se pusieron a disposición.
Los ingenieros de la marca italiana analizarán con estos datos lo que sucedió el pasado 31 de octubre, cuando en dicho trazado se rompieron varios compuestos durante la primera carrera de la cuarta fecha. Además de esto, se estudia el comportamiento de un compuesto más blando que el actual, pensando en el futuro de la categoría.
RENAULT GIRÓ EN OTRA VARIANTE
Las tareas de la marca del rombo comenzaron asentando discos y pastillas de freno desde temprano, antes de las tareas de aerodinámica y mecánica. «Algunas cosas funcionaron y otras no, pero es importante hacer la prueba para evolucionar en la puesta a punto cuando queda la mitad de la temporada«, destacó Ardusso respecto a las tareas del día.
La escuadra que dirige Marcelo Ambrogio utilizó el dibujo habitual del escenario cordobés que tiene una extensión de 4.045 metros. «Vendrán días de mucho análisis de los ingenieros para tener un auto equilibrado para la cita del circuito N° 6 de Buenos Aires, de baja velocidad«, agregó Ardusso al tener en cuenta las tareas de cara a la próxima carrera.
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