Peñarol le ganó a Instituto en Mardel. Resultados y los partidos de hoy

Peñarol le ganó a Instituto en Mardel. Resultados y los partidos de hoy

Peñarol venció a Instituto por 85-83 en Mar del Plata. El equipo cordobés nunca logró imponer su ritmo ni su juego colectivo, aunque tuvo la oportunidad de igualar en la última jugada. Con 11 segundos restantes y dos puntos abajo, Gastón Whelan intentó una bandeja para forzar la prórroga, pero Iván Basualdo lo bloqueó y selló la victoria del local.

Facu Vázquez se destacó con 19 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en el ganador.Whelan fue el máximo anotador de la Gloria con 20 puntos y 4 asistencias, mientras que Keylan Boone aportó 16 tantos y Monacchi brilló con 15 puntos y 8 rebotes.

El conjunto marplatense logró imponer su juego físico y defensivo tras un arranque favorable para Instituto. Pese a que los cordobeses iniciaron con efectividad y tomaron la delantera 10-4, Peñarol ajustó la marca y revirtió rápidamente con un parcial de 14-2. El Albirrojo sufrió una larga sequía ofensiva que permitió al local cerrar la primera mitad arriba 43-36, aprovechando los errores y la falta de fluidez de su rival.

En el segundo tiempo, Instituto mejoró su intensidad y llegó a ponerse al frente con triples consecutivos de Boone, pero Peñarol mostró carácter para responder en cada intento de remontada. En el cierre, el partido se tornó punto a punto hasta que el conjunto marplatense logró sostener la mínima ventaja. Pese al esfuerzo final de Whelan y compañía, la tapa de Basualdo en la última jugada definió un duelo cargado de emoción, dejando a Instituto con la frustración de haber estado muy cerca de una gran victoria fuera de casa. Peñarol, que venía de ganarle a Quimsa, ahora pudo festejar ante otro candidato como el equipo de Alta Córdoba.

OTROS RESULTADOS

Oberá 84 – Unión 66

Argentino 62 – Obras 82

Independiente (Oliva) 82 – Boca 87

LOS PARTIDOS DE HOY

– Ferro (CABA) (3-0) vs. San Martín (Corrientes) (2-2)
. Hora:
 20:00 Dónde verlo: Basquetpass.
. Árbitros: Fernando Sampietro, Nicolás D’Anna, Andrés Barbarini.
. Estadio: Héctor Etchart.
. Notas: Ferro lllega entonado, sin perder ningún partido en la temporada (contando Liga Sudamericana y LNB). Está en duda Rodrigo Gallegos. San Martín llega completo luego de ganarle a San Lorenzo en Boedo.

– Platense (Vicente López, Buenos Aires) (0-2) vs. Instituto (Córdoba) (3-2)
. Hora:
 20:30 Dónde verlo: Basquetpass.
. Árbitros: Pablo Estevez, Ariel Rosas, Alejandro Trías.
. Estadio: Ciudad de Vicente López.
. Notas: Platense, que viene de perder contra Boca, tendrá por primera vez a todos sus jugadores disponibles. Instituto también llega completo, y viene de caer por 2 puntos contra Peñarol.

– Quimsa (Santiago del Estero) (2-2) vs. Atenas (Córdoba) (3-2)
. Hora:
 21:30 Dónde verlo: Basquetpass.
. Árbitros: Juan Fernández, Silvio Guzmán, Sebastián Vasallo.
. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
. Notas: Quimsa perdió en su última presentación ante Peña y llega con Romano y Meyinsse en duda. Atenas, que ganó sus últimos 3 partidos, tendrá a todos sus jugadores a disposición.

Informes de basquetplus.com

Compruebe también

Gimnasia impuso su autoridad de campeón ante Lanús en el inicio de la LNB

Gimnasia impuso su autoridad de campeón ante Lanús en el inicio de la LNB

Gimnasia estrenó el título con un enorme partido y triunfo de visitante. Fue victoria para …

3º: meritoria actuación de Boca en la Intercontinental. Hoy arranca la LNB

3º: meritoria actuación de Boca en la Intercontinental. Hoy arranca la LNB

Boca viajó a China con la ilusión de pelear por el título mundial y, aunque …

Dejanos tu comentario