Inicio / Polideportivo / Para Thomas Bach sería irreponsable hablar de postergación de Tokio 2020

Para Thomas Bach sería irreponsable hablar de postergación de Tokio 2020

Bach sostiene el evento a cuatro meses de su teórico comienzo.

En todo el mundo, aumentan los reclamos de deportistas y entrenadores para suspender los Juegos Olímpicos de Tokio, que deben inaugurarse el 24 de julio. Sobre todo, porque ya no hay forma de cerrar las etapas de clasificación. Pero Bach le dijo a The New York Times que “sería poco responsable tomar ahora cualquier decisión”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, consideró ayer que es “poco responsable” dar una fecha tentativa para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en plena pandemia de coronavirus.

“Nadie sabe qué pasará mañana, en un mes o en cuatro meses; no sería responsable establecer una fecha en este momento. Hay muchos pronósticos diferentes sobre el coronavirus; unos te dicen que seguirá la misma curva, otros que llevará más tiempo y hay gente que habla de olas diferentes y que viviremos esto durante mucho tiempo”, dijo Bach en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times.

Bach admitió que el organismo maneja “distintos escenarios” para los Juegos Olímpicos.

“Por supuesto que estamos considerando distintos escenarios, pero, al contrario que muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales, estamos a cuatro meses de los Juegos Olímpicos”, recordó.

Bach destacó que hay organismos que son optimistas, como demuestra que hayan pospuestos sus competiciones a abril o mayo mientras los Juegos comenzarán el 24 de julio.

“Cualquier decisión se tomaría según los criterios sanitarios”, señaló quien el martes firmó un comunicado asegurando que la máxima cita del deporte mundial se realizará tal como está previsto. “Pero nunca por intereses financieros”, remarcó ante las fuertes críticas que el COI recibe a diario por parte de atletas, dirigentes y la opinión pública en general de todo el mundo que ve como el olimpismo asiste con una alarmante falta de reacción ante el drama que tiene en vilo al planeta entero.

Bach, abogado y ex esgrimista, agregó: “Estamos especulando sobre posibles acontecimientos, pero no conocemos cuál será la situación que tendremos dentro de cuatro meses y medio, cuando se inicien los Juegos”.

El dirigente hizo una extraña comparación con las ligas europeas de fútbol. “Muchas competiciones han pospuesto sus partidos. La Eurocopa debería empezar en junio pero se aplazó un año y las ligas de Europa han recibido bien esa noticia porque podrán terminar sus temporadas”, dijo.

“El COI todavía no está celebrando los Juegos; no debemos alterar nuestro calendario, no estamos poniendo en la agenda la cancelación de los Juegos que se los debemos a los atletas y al mundo”, agregó.

Bach también habló de la preocupación de los deportistas y los aconsejó sobre lo que deben hacer: “Ellos se tienen que poner en contacto con sus comité nacionales para que tengan información sobre cómo pueden entrenar, respetando las restricciones. Vimos que hay deporistas que son muy creativos a la hora de entrenar en sus casas”.

Clarín/Deportes

Compruebe también

El Beach Voley Masculino y un aislamiento muy especial

Una quinta cerca de Rosario. Un gimnasio improvisado y una cancha con las medidas reglamentarias, …

Tokio tiene nueva fecha y las Federaciones reprograman sus competencias

Por algo la velocidad es una de sus disciplinas. Mientras las diferentes instituciones deportivas del planeta patalearon …

Dejanos tu comentario