Inicio / Polideportivo / Pádel: Tras un año de sequía, Belasteguín-Tapia ganaron el torneo de Cagliari

Pádel: Tras un año de sequía, Belasteguín-Tapia ganaron el torneo de Cagliari

Los argentinos desatan su alegría tras volver al triunfo en el World Pádel Tour.

Después de un año (setiembre 2019 en Madrid), el pehuajense Fernando Belasteguín (41 años, 16 temporadas número 1 del mundo) y el catamarqueño Agustín Tapia (21 años, el heredero del paladar negro del pádel argentino), volvieron a ganar una fecha del máximo circuito del pádel internacional, el World Pádel Tour. En este caso en Cágliari ante los españoles Uri Botello y Javier Ruiz 6-1,6-4 en una hora y 16 minutos de juego de amplio dominio.

Tapia y “Bela” se llevaron el primer capítulo como un verdadero vendaval de pádel de ataque, sin poder permitirle respuesta alguna al dueto ibérico. Ya en el segundo set el trámite se hizo más parejo producto del ímpetu de los españoles que se adelantaron en la cancha y comenzaron a plantear su esquema de juego más agresivo.

En el séptimo game los argentinos (número 9 del escalafón mundial) quebraron el servicio de Botello y allí el match ingresó en su recta final con el dominio del “consagrado” y el “heredero”. Segundo título del binomio, el primero del año y a una temporada del título obtenido en Madrid en setiembre de 2019.

En semi finales Belastegúin – Tapia habían derrotado a los argentinos Martín Di Nenno- Agustín Gómez Silingo  6-0, 6-2 en la mañana del domingo. Mientras que Botello-Ruiz rompieron todos los pronósticos y derrotaron a Juan Lebrón-Alejandro Galán 6-1,6-3, ganadores de las tres fechas realizadas en Madrid, más  la que se concretó en Valencia. Competencias todas  ellas efectuadas desde que volvió el tour en plena pandemia de coronavirus.

Duelo español entre las chicas

En damas el triunfo quedó, en duelo español, para Lucía Saiz-Gemma Triay que vencieron a Marta Marrero –Paula Josemaría 6-0,6-7,7-6.

La próxima cita se efectuará desde el 20 al 27 de este mes en Menorca.

TyC Sports

 

Compruebe también

Luciana Aymar y su musa inspiradora: Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona fue el símbolo máximo del deporte argentino y la inspiración de casi …

Las Leonas vuelven a Cariló para continuar su preparación

Las leonas continúan poniéndose a punto para las competencias del año próximo, entre las que …

Dejanos tu comentario