Inicio / Música / Ofrendas Musicales, todos los viernes y sábados desde la web del CCK

Ofrendas Musicales, todos los viernes y sábados desde la web del CCK

El notable organista Enrique Rimoldi abrirá el ciclo esta noche.

Con un ciclo dedicado a la Música de Cámara, el Centro Cultural Kirchner promueve el regreso a los escenarios de numerosos artistas argentinos, tras la pausa forzada por el aislamiento social preventivo. Ofrendas musicales se llama la serie de presentaciones filmadas en el Auditorio Nacional, sin público y con estrictos protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento, que desde este viernes a las 20 se podrá seguir todos los viernes y los sábados a la misma hora, través de la página web www.cck.gob.ar y el canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner. Se trata de una atractiva selección de obras de distintas épocas para diversas combinaciones instrumentales,con algunos de los músicos más destacados de la actividad local abordando la aventura dialéctica de combinar rigor musical, buen gusto y sensibilidad.

Entre los artistas que participan de la serie estarán las sopranos Daniela Tabernig y Oriana Favaro, la mezzosoprano Cecilia Pastawski, Santiago Bürgi y Santiago Martínez, el barítono Víctor Torres, la violinista Cecilia Isas, el trompetista Fernando Ciancio, y los pianistas Tamara Benítez, Alan Kwiek, Iván Rutkauskas y Marcelo Ayub, por nombrar algunos. Se trata de una iniciativa importante del CCK. Un gesto esperado, que llega en un momento particularmente sensible, para representar de alguna manera el abrazo entre los artistas y el público, que la pandemia sigue postergando.

En la primera entrega del ciclo, el viernes a las 20, el protagonista será el majestuoso órgano Klais Opus 1912. Con la joya del Centro Cultural Kirchner, el organista Enrique Rimoldi interpretará Toccata y fuga en re menor BWV 565, de Johann Sebastian Bach, una de las obras más celebradas del compositor barroco. El sábado, el tenor Santiago Ballerini y la pianista Natalia González Figueroa interpretan “L’alba separa dalla luce l’ombra”, una de las Quattro canzoni d’Amaranta, del compositor italiano Paolo Tosti sobre poemas de Gabriele D’Annunzio.

El viernes 18, Julián Medina y Alberto Biggeri interpretarán Elegía, para contrabajo y piano de Giovanni Bottesini, mientras que el sábado 19, la soprano Oriana Favaro y el pianista Matías Galíndez ofrecerán dos canciones juveniles de Richard Strauss: «Cäcilie” op. 27 n° 2, sobre texto de Heinrich Hart (1855-1906), y “Allerseelen” op. 10 n° 8, sobre un poema de Hermann von GilmRosenegg. El viernes 25, Cecilia Isas y Alan Kwiek interpretarán el primer movimiento de la Sonata para violín y piano en do menor n° 7, de Ludwig van Beethoven –de quien en 2020 se celebran los 250 años de su nacimiento– y el sábado 26 los pianistas Iván Rutkauskas y Marcelo Ayub interpretarán Variaciones sobre un tema de Paganini, Witold Lutoslawski.

Ofrendas musicales continuará, con idéntica cadencia, durante los viernes y los sábados de mes de octubre.

Santiago Giordano/Página 12

Compruebe también

Hoy, Experiencia Piazzola – Camino al Centenario en el Konex

El año que viene se conmemorará en el mundo el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, …

Entrevista a Litto Nebbia, tras ganar el Gardel por Solo se Trata de Vivir 40 Aniversario

A Litto Nebbia le dieron el premio Gardel en el rubro “Mejor álbum de canción de autor”. Lo agradece …

Dejanos tu comentario