Inicio / Polideportivo / Mundial: los Gladiadores le ganaron a Barhéin y pasaron a segunda ronda

Mundial: los Gladiadores le ganaron a Barhéin y pasaron a segunda ronda

El seleccionado argentino de handball celebra una trabajosa victoria que lo hizo pasar de fase.

Los Gladiadores obtuvieron este domingo un triunfo clave sobre Bahrein por 24 a 21 en la segunda fecha del Mundial de handball y se clasificaron a la segunda ronda del certamen. El elenco comandado por el español Manolo Cadenas se impuso en un duro partido que se definió recién sobre el final, con apariciones vitales del arquero Juan Manuel Bar para sostener su valla y permitirle a la Selección pasar al frente en el marcador cuando el cotejo se encontraba igualado en 21.

Federico Pizarro, por su parte, fue elegido como el MVP (Jugador Más Valioso) del partido al ser el máximo goleador de la Selección con seis tantos, seguido por Lucas Moscariello, que sumó cinco y tuvo un 100 por ciento de efectividad en sus lanzamientos. En los vestuarios, tras el encuentro, el plantel argentino posó con una camiseta de la Selección con la 10 de número y Maradona de nombre al grito de «Olé, olé, olé, olé… Diego, Diego».

De esta manera, Los Gladiadores acumularon su segundo triunfo en dos presentaciones, tras debutar con una victoria sobre República Democrática del Congo por 28-22 el viernes último, también gracias a una gran actuación de Bar, elegido MVP de aquel encuentro. Esta vez, el arquero de club San Fernando estuvo sólo 15 minutos en cancha ya que el titular Leonel Maciel, de Ciudad Encantada de España, disputó 41. De todos modos, la quincena le alcanzó para hacer la diferencia.

Argentina cerrará el martes 19 (a las 16.30, con transmisión de DeporTV) la fase de grupos inicial de su decimotercera participación Mundial contra el vigente campeón Dinamarca, que vapuleó este domingo a Congo por 39-19 (además, vencieron en el debut a Bahrein por 34 a 20). Africanos y astiáticos definirán al tercer clasificado de la zona el martes, desde las 14.

La siguiente ronda consta de cuatro zonas de seis equipos, donde los tres clasificados del grupo D -el de Argentina- se enfrentarán a los tres del C, compuesto por el sucampeón europeo Croacia (3 puntos), el campeón asiático Qatar (4), Japón (1) o Angola (0). Habrá arrastre de puntos de la primera fase. De ahí, los dos mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final, que son el objetivo primario de la Argentina. Los Gladiadores tuvieron como mejor resultado mundialista dos duodécimos puestos, en Suecia 2011 y Qatar 2015 (octavos de final en el anterior formato).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Remo: La dupla femenina Kraljev-Silvestro se clasificó a Tokio 2020

Argentina aumentó su número de clasificados camino a los próximos Juegos Olímpicos. La dupla de remeras …

Leonas se suman a Leones en San Diego, como preparación a los Juegos Olímpicos

La selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, viajará este viernes a San Diego, …

Dejanos tu comentario