Inicio / Polideportivo / Mundial: La Garra cayó ante Austria y se juega la clasificación ante Egipto

Mundial: La Garra cayó ante Austria y se juega la clasificación ante Egipto

Mundial: La Garra cayó ante Austria y se juega la clasificación ante Egipto

Argentina hizo un muy buen primer tiempo, pero no lo pudo sostener en el segundo y cayó 27-23 ante Austria por la segunda fecha del Grupo E del Mundial que se disputa en Países Bajos y Alemania. Con esta derrota, que se suma al 32-25 del debut ante las neerlandesas, La Garra se jugará el pasaje a la Main Round el próximo martes a las 14 frente a Egipto, en un duelo directo por el tercer puesto del grupo, el último que otorga la clasificación. Televisan TyC Sports y DSports.

El equipo dirigido por Mariano Muñoz mostró un arranque de alto nivel: llegó a ponerse 7-3 en los primeros diez minutos gracias a su eficacia ofensiva y a una defensa sólida. Sin embargo, Austria reaccionó con lanzamientos externos efectivos y fue creciendo en su bloque defensivo hasta equilibrar el marcador (12-12 al descanso). En el complemento logró sacar cuatro tantos de ventaja y manejó mejor los momentos decisivos.

Pese a perder a Elke Karsten, expulsada con roja, Argentina ensayó una remontada en el final y llegó a ponerse a dos goles, aunque le faltó precisión en la definición para completar la reacción. Micaela Casasola, con 6 tantos, fue la máxima goleadora del equipo, que formó de inicio con Valentina Menucci, Ayelén García, Malena Cavo, Carolina Bono, Casasola, Lucía Dalle Crode y Giuliana Gavilán.

La jornada de este domingo también tendrá impacto en el futuro argentino: Países Bajos le ganó a Egipto 37 a 15 y el triunfo neerlandés dejó a La Garra dependiendo de sí misma en el mano a mano del martes ante las africanas, que también acumulan dos caídas en el torneo (29-20 vs. Austria en su debut).

Redacción Olé/ole.com.ar

 

Compruebe también

Oro le ganó a Schnaider en el arranque del Magistral Szmetan Giardelli

Oro le ganó a Schnaider en el arranque del Magistral Szmetan Giardelli

Una gran tarde de ajedrez se vivió en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930); la …

Argentina terminó cuarta en el 1º Mundial de Futsal Femenino en Filipinas

Argentina terminó cuarta en el 1º Mundial de Futsal Femenino en Filipinas

Fue histórico. El proceso positivísimo ha podido más que la frialdad del dato de un …

Dejanos tu comentario