
Si bien el público argentino está bastante familiarizado con que las mujeres encabecen carteleras en nuestro país, es claro que en el mundo angloparlante (USA y UK) no es tan ocurrente por no decir imposible hasta ahora.
No fue un hecho previsto con anterioridad, Mayer era co estelar de Jamel Herring que por segunda vez en un mes tuvo que posponer su compromiso ante Jonathan Oquendo. De hecho Mayer iba a ser co estelar de la primera cartelera de Top Rank en esta pandemia, haciendo de partenaire de Shakur Stevenson.
Pero por la razón que fuera Mikaela Mayer fue la estelar de este martes 14 de julio y realmente tuvo una gran actuación ante Helena Joseph. La nacida en california tuvo todo su arsenal en el cuadrilátero y dejó sin posibilidades a su rival salvo en algún que otro pasaje. Mayer arrancó manteniendo la distancia con su jab y gran movilidad.
Sin miedo a perder su resistencia (entrena en la altura de Colorado) no tuvo problema en girar y girar para dejar desairada a Joseph que se encomendaba a su volado de derecha. Pasaron los rounds y Mayer buscaba un poco de riesgo, en la segunda mitad terminaba los rounds con cierres fuertes.