Inicio / Música / Mick Jagger será la gran atracción en el cierre del Festival de Venecia

Mick Jagger será la gran atracción en el cierre del Festival de Venecia

El líder de los Stones actúa en The Burnt Orange Heresy, del italiano Giuseppe Capotondi.

Mick Jagger será la gran atracción de la clausura del Festival de Venecia: el líder de los Rolling Stones actúa en The Burnt Orange Heresy, del italiano Giuseppe Capotondi, que cerrará la Mostra de cine el 7 de septiembre.

En este thriller ambientado en la Italia contemporánea, Jagger es Cassidy, un poderoso coleccionista de arte que recibe en su lujosa propiedad en el lago de Como a un crítico de arte, James Figueras (interpretado por Claes Bang) y a una turista que es su pareja ocasional, Berenice Hollis (Elizabeth Debicki).

El personaje de Jagger le revela a la pareja que es el mecenas de Jerome Debney (Donald Sutherland), un artista que vive recluido, y les hace un particular pedido a los enamorados: que roben una de las obras maestras de Debney.

Jagger es la gran apuesta del festival italiano para ganarle en atención a Toronto, que este año comenzará el 5 de septiembre, dos días antes de la clausura de la Mostra de Venecia.

No es la primera vez que el cantante participa de una de las citas más importantes de la industria del cine. En 2008, por ejemplo, fue uno de los platos fuertes de Berlín con el documental Shine a Light, dirigido por Martin Scorsese.

El músico, de 75 años, fue operado del corazón el 4 de abril, trance que obligó a los Rolling Stones a postergar los conciertos de su gira No Filter por Norteamérica. Pero en junio Jagger volvió a subirse a un escenario, en Chicago, y se mostró en perfecto estado de salud. Actualmente la gira está en progreso: hoy, por ejemplo, la longeva banda británica toca en Filadelfia.

El jueves se conocerá la programación completa de Venecia, que cuenta con la salteña Lucrecia Martel como presidente del jurado.

Hasta ahora, se sabe que la película de apertura será La vérité (La verdad), del japonés Hirokazu Kore-eda (ganador de la Palma de oro el año pasao), con Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke.

                          Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Chifladas Tango hablan sobre Desborde, su segundo disco

Chifladas Tango celebra su décimo aniversario de trabajo conjunto con el lanzamiento de Desborde, su segundo disco. …

La historia de September, el simple de Zucchero-Sting

Una oda al deseo de regreso a la vieja normalidad. Una sociedad británicoitaliana que ya …

Dejanos tu comentario