
El head coach de Los Pumas regresó al país y se puso a trabajar con su staff en la planificación de la temporada 2023, con el Mundial como gran objetivo. El viernes, el australiano estará en Deportiva Francesa.
Del frío de Madrid en enero al agobiante calor de Buenos Aires en febrero. Entre hemisferios, estaciones y temperaturas transitan los primeros pasos del año para el cuerpo técnico del seleccionado nacional, que piensa en los desafíos que hay por delante.
A través de sus redes sociales, Michael Cheika compartió una foto suya con Felipe Contepomi (entrenador de backs), Andrés Bordoy (forwards), Juan Fernández Lobbe (line) y David Kidwell (defensa) en Casa Pumas.
«Feliz de estar de nuevo en Argentina hablando de rugby con mis amigos!! Que lindo estar aca!», escribió el australiano, en español y en inglés, para sus seguidores.
En Ingeniero Maschwitz, precisamente, se está llevando a cabo la pretemporada de Pampas para el Súper Rugby Américas y el staff argentino no quiere dejar pasar la oportunidad para ver de cerca a los jugadores.
Es por eso que, este viernes, Cheika y compañía estarán presentes en Deportiva Francesa, en el marco del amistoso que el equipo de Ignacio Fernández Lobbe, hermano de Juan, jugará con Dogos XV, el otro representante argentino de la competencia regional.
Además, el coach y sus entrenadores siguen de cerca lo que sucede con los argentinos en Europa, en plena temporada, con Pablo Matera (Honda Heat) en Japón y pronto harán lo propio con Martín Bogado (Highlanders) y Santiago Medrano (Force), que en las próximas semanas iniciarán el Súper Rugby Pacific.
En la previa a la RWC (debut 9/9 ante Inglaterra), Los Pumas enfrentarán a All Blacks (8/7 en Mendoza), Wallabies (15/7 en Sídney), Springboks (29/7 en Johannesburgo y 5/8 en Buenos Aires) y España (26/8) en Madrid.
aplenorugby.com.ar