Inicio / Rugby / Michael Cheika, muy cómodo en los Pumas

Michael Cheika, muy cómodo en los Pumas

El ex coach de los Wallabies es asesor externo del staff técnico del seleccionado.

Los Pumas se preparan a fondo para competir en el torneo Tres Naciones y entre los encargados de la puesta a punto se encuentra nada más y nada menos que el australiano Michael Cheika, uno de los mejores entrenadores del mundo, quien oficia como asesor externo.

En diálogo con el sitio oficial de la Selección, Cheika dejó sus sensaciones luego de más de tres semanas de convivencia con el plantel comandado por Mario Ledesma: “Estoy pasando un gran momento acá. Es un gran grupo de personas, tanto staff como jugadores. Hay un muy buen ambiente. Ha sido mucha la adversidad para el equipo este año y una larga lucha lejos de sus familias. Cuarentenas en hoteles y varias situaciones difíciles. Todos acá buscan aprovechar al máximo la oportunidad que se les ha dado, lo cual es muy bueno”.

Y agregó: «Primero hay que aprender y mejorar. Eso es extremadamente importante, obtener pequeñas victorias cada día. También ser conscientes y disfrutar por mucha gente en Argentina que no tiene esta oportunidad. El equipo quiere asegurarse de estar bien preparados para esta posibilidad”.

“Los jugadores han demostrado en el último partido contra Australia XV que tienen hambre de seguir mejorando y que sienten mucho la camiseta. Es cierto que todavía hay un camino largo por recorrer para algunos de ellos. Pero está buenísimo el hecho de que haya un grupo grande, conformado con jugadores de renombre, compartiendo su experiencia a mucho chicos nuevos», consideró Cheika.

Por último, el asesor se refirió a la importancia de la unión grupal que observa: «Ayer cuando los jugadores europeos salieron y se reunieron con el otro grupo noté mucha emoción. Y también fue interesante porque algunos de los chicos nunca se habían visto. Jugadores jóvenes que no conocían a hombres como Nicolás Sánchez, Pablo Matera. Así que para ellos reunirse por primera vez e inmediatamente ponerse a entrenar juntos fue muy interesante».

TyC Sports

Compruebe también

Amistoso: Argentina XV cayó por la mínima ante Chile

El segundo seleccionado nacional estuvo cerca pero cayó en el amistoso con Chile por una …

Pumas, con un novedoso apertura, y All Blacks confirmados para el sábado

El seleccionado tiene definida su formación para enfrentar este sábado a los All Blacks, por …

Dejanos tu comentario