Inicio / Combate / Los boxeadores rusos sólo asistirán a Tokio bajo la bandera de su país

Los boxeadores rusos sólo asistirán a Tokio bajo la bandera de su país

El presidente de la Federación de Boxeo de Rusia apoyó a los peleadores.

Los boxeadores rusos avisaron que no competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 bajo la bandera olímpica ante la prohibición de hacerlo con de la su país después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) suspendiera la presencia de

Rusia durante cuatro años en Juegos Olímpicos y Mundiales.

“Nuestros boxeadores tomaron esa decisión y yo no puedo sino apoyarlos. Para nosotros lo más importante es que compitan bajo la bandera rusa y que suene nuestro Himno. Sin esto, no tiene sentido participar”, explicó Umar Kremlev, secretario general de la Federación de Boxeo de Rusia.

El dirigente destacó que los integrantes del equipo nacional de boxeo quieren que sus derechos como deportistas olímpicos sean defendidos en los tribunales y consideró que el fallo de la AMA “no es un problema de Rusia sino de todo el deporte mundial”.

El ministro de Deportes ruso, Pavel Kolobkov, sin embargo consideró prematuras las declaraciones de los boxeadores. “Los chicos son patriotas, pero aún tienen que clasificarse en una serie de torneos”, apuntó.

Kolobkov criticó otra vez la decisión de la AMA de obligar a los deportistas rusos a competir con la bandera neutral y adelantó que “existen motivos para recurrirla”.

Mientras algunos políticos y periodistas llamaron a los atletas rusos a boicotear los Juegos en represalia por la “histeria antirrusa”, leyendas del deporte de ese país abogaron porque el mayor número de rusos compita como neutrales.

En Tokio podrían competir más deportistas que hace cuatro años en Río de Janeiro, donde acudieron casi 300 después de la exclusión del atletismo ruso por el sistema de doping de Estado comprobado en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.

Ya en noviembre de 2015, la AMA había acusado a Rusia de supuestas infracciones de las normas antidoping y suspendió a la Agencia Rusa Antidopaje a pesar de carecer de evidencias para culpar a los deportistas.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Mega velada con 5 títulos mundiales en Connecticut. Box por TV

Aquí va la agenda boxística de este sábado por TV: ESPN, 16 horas: el cubano Yuniel Dorticós (24-1, …

Walter Matthysse Jr. debutará profesionalmente en San Pablo

Walter Ezequiel Matthysse hará su debut como boxeador profesional el sábado 24 de octubre, en el Coliseu …

Dejanos tu comentario