Inicio / Tenis / Llueven las críticas de jugadores por la desafectación de Pella en Cincinnati

Llueven las críticas de jugadores por la desafectación de Pella en Cincinnati

Guido Pella fue desafectado del torneo por el positivo de su preparador físico.

La baja obligada de Guido Pella del Masters 1000 de Cincinnati por el positivo por coronavirus de su preparador físico Juan Manuel Galván desató una lluvia de críticas hacia la organización del torneo y la ATP.

Casi todos los que salieron a dar su opinión coincidieron en que fue un error la negativa a realizarle un segundo control inmediato a Galván tras su primer positivo.

“El preparador físico de Pella y Dellien debería haber sido testeado una segunda vez, lo que no se hizo. Porque según tengo entendido, existía la posibilidad de que le hubiera dado un falso positivo. Entonces, ¿por qué no hacerlo? Si se lo hacían y salía negativo, daba para pensar…”, comentó el ruso Daniil Medvedev, campeón del certamen el año pasado, antes de que se hiciera pública la segunda prueba a Galván, que se realizó este lunes, casi una semana después.

El canadiense Denis Shapovalov afirmó que cuando se enteró de la descalificación del argentino y del boliviano, sintió la necesidad de ayudarlos. “Honestamente, es una situación horrible. Yo fui uno de los primeros que dijo ‘Tenemos que hacer algo, esto no puede pasarle a ningún jugador’. Creo que es injusto que no hayan testeado al preparador físico enseguida una segunda vez. Hay como un 7 por ciento de posibilidades de que sea un falso positivo, ¿y ni siquiera tratan de retestearlo?”.

El escocés Andy Murray sostuvo que “creo que todos los jugadores habían entendido lo mismo: si alguien de tu equipo con quien no compartís habitación da positivo, podés seguir en el torneo. Por eso cuando Pella y Dellien fueron borrados del cuadro, muchos dijeron: ‘Esas no eran las reglas’. Algunos hasta aseguraron que no habrían venido con su entrenador o su preparador físico si sabían que así se manejarían los casos. No sé si fue la decisión correcta o no, pero las reglas no estaban claras y por eso los jugadores están decepcionados”.

Schwartzman fue uno de los más duros con la organización. “Nos mintieron en la cara, -afirmó el Peque-. Tuvimos un montón de charlas privadas con quienes organizaron los protocolos y con gente de la USTA. Lo que pasó con Pella lo tomé muy mal. No voy a ser hipócrita, hay que decirlo. El 95 o casi el 100 por ciento de los jugadores lo tomó muy mal”.

El argentino aseguró que para él, toda la situación fue mal manejada. “Ya sabemos que no es nada fácil, que se pone en riesgo a todo el torneo en sí, pero el error acá es que Pella, Dellien y José (Acasuso, entrenador de Pella) dieron negativo por cuarta vez a los testeos y a Titán (Galván) no lo volvieron a testear después de dar positivo. Eso fue injusto de parte de los organizadores”.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Schwartzman le ganó a Millman y hoy va ante el polaco Hubert Hurkacz

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en la Argentina, se clasificó este jueves para los …

Roma: ganaron Nadal y Djokovic. Perdió Coria. Debuta Schwartzman

Rafael Nadal y Novak Djokovic dejaron en claro este miércoles que están en óptimas condiciones en sus estrenos …

Dejanos tu comentario