Inicio / Automovilismo / Lewis Hamilton ganó en Montmeló y se acerca al récord de Schumacher

Lewis Hamilton ganó en Montmeló y se acerca al récord de Schumacher

El campeón del mundo volvió a la victoria en Barcelona y se encamina a su séptima corona.

Van seis carreras de la acotada temporada. Ganó cuatro. Llegó a 88 en su carrera y está a solo tres de los 91 triunfos del récord que aún tiene Michael Schumacher. Y tiene 156 podios, uno más que el alemán. La sensación es que Lewis Hamilton pasea, en vez de correr, con el imbatible Mercedes. Hamilton también había logrado la pole en Montmelo. Algo dejó para los demás. El holandés Max Verstappen colocó segundo a su Red Bull y Valtteri Bottas fue tercero con la otra Flecha de Plata, ahora negra.

“No sé qué decir. Es extraño. Todos nosotros, los pilotos, hemos crecido viendo a Michael y soñando con estar ahí. Lo que estoy viviendo supera cualquier sueño infantil que pudiera tener” dijo Hamilton tras su nueva victoria.

La semana pasada, en la segunda prueba en Silverstone, los Mercedes habían concedido su primera derrota de la temporada por culpa de los neumáticos, que se degradaban demasiado rápido ante las altas temporadas. Una semana antes, en la misma pista, Bottas quedó fuera de la zona de puntos tras un pinchazo y Hamilton pudo ganar, pero también tras pinchar una rueda en la parte final, por lo que tuvo que acabar con tres neumáticos útiles. Esta vez ninguno de los dos Mercedes sufrió por las ruedas, pese a que también hubo altas temperaturas (30 grados centígrados en el aire, 50 en la pista). Bottas se quedó con el punto extra concedido al haber hecho la mejor vuelta. “Todos saben lo complicado que este circuito si pierdes posiciones en la salida” dijo Valtteri quien tuvo una partida floja.

Los Racing Point del canadiense Lance Stroll y de Sergio Pérez terminaron detrás del trío del podio. Fue el regreso del mexicano, ausente en Gran Bretaña tras sufrir Covid-19.

Dadas las circunstancias en la que compite Ferrari, el séptimo puesto de Sebastian Vettel es todo un premio. Sobre todo teniendo en cuenta que el alemán dejará la escudería el próximo año. “Mi opinión en el equipo ya no vale nada”, dijo Vettel el sábado cuando le preguntaron sobre el rendimiento mediocre de los autos rojos. De hecho, Charles Leclerc ayer tuvo que abandonar la competencia poco después de la mitad cuando un problema eléctrico lo dejó de a pie. Delante de Vettel llegó el español Carlos Sainz, quien lo ocupará su lugar en los autos de Maranello y detrás del alemán llegaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren) completando los diez puestos puntuables.

Ahora habrá un descanso y la próxima cita será el domingo 30 en el trazado de Spa Francochamps. Seguirá la restricción de acceso al público y se mantendrán los protocolos.

Clarín/Deportes

Compruebe también

El STC2000 salió a pista y Matías Rossi marcó el mejor tiempo

  A bordo del Corolla, el piloto de Toyota Gazoo Racing, Matías Rossi fue la …

La tripulación de Pechito López largará en la pole de las 24 Hs. de Le Mans

  Por segundo año consecutivo, Kobayashi logró el mejor tiempo de partida de las 24 …

Dejanos tu comentario