Inicio / Polideportivo / Leones: Agustín Mazzilli-Santiago Tarazona y un 2020 cargado de objetivos

Leones: Agustín Mazzilli-Santiago Tarazona y un 2020 cargado de objetivos

Experiencia y juventud en el mediocampo de Los Leones que quieren refrendar la medalla de Oro en Tokio.

La temporada 2019 está desde hace rato oficialmente terminada para el seleccionado masculino de hockey sobre césped. Y el balance es más que positivo para los Leones que, a pesar de haber quedado a las puertas de meterse en la pelea por el título en la primera edición de la Liga Pro, revalidaron una vez más el oro de los Panamericanos en Lima y se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí tendrán la responsabilidad de defender el otro oro, el más importante, el conseguido en Río de Janeiro 2016 en la mayor gesta de la historia del equipo.

Agustín Mazzilli y Santiago Tarazona son dos integrantes del plantel que dirige Germán Orozco. El primero, de 30 años, formó parte del grupo campeón en Río de Janeiro y se colgó la medalla de oro en los últimos tres Panamericanos; el segundo, de 23, comenzó a escribir su historia con el seleccionado mayor luego de haber atravesado todas las categorías juveniles. Son la experiencia y la juventud de un grupo de jugadores que aún tienen mucho para darle al hockey argentino. Ambos volantes cuentan sus sensaciones personales de cara al año olímpico.

Mazzilli sabe muy bien con qué se encontrarán cuando estén en la capital japonesa para repetir lo conseguido cuatro años atrás. No será para nada fácil y así lo da a entender. “Tenemos una auto presión porque vamos a llegar al torneo y las luces van a apuntar a nosotros, pero no quiere decir que no sepamos dónde estamos parados. Hoy en día estamos en un nivel internacional donde hay equipos en muy alto nivel: el último campeón del mundo que es Bélgica, Australia, Holanda, Alemania, Gran Bretaña son equipos que están siempre en un nivel alto y nosotros sabemos que es así y no quiere decir que llegar con la medalla olímpica nos va a dar otro título; así que tendremos que ir con la cabeza bien centrada y focalizada en hacer partido a partido”, explica.

Sobre si serán el rival a vencer por ser los campeones olímpicos, prefiere pasarle el favoritismo a otro seleccionado. “Me parece que le van a querer ganar más a Bélgica, que es el último campeón del mundo. Pero sí todos saben que somos un equipo que, en un Juego Olímpico donde se juega con 16 jugadores que es algo físicamente complicado y con el extremo calor y la muy alta humedad que habrá en Tokio, seremos bastante fuertes y nos bancaremos cualquier cosa; así que en ese caso van a saber que somos un equipo muy difícil de vencer y van a salir con todas las armas a ganarnos”, avisa.

Y entre tantas expectativas altas revela cuál será la primera meta a alcanzar en la cita olímpica: “Si nos tenemos que poner un objetivo claro nuestro objetivo tendría que ser entrar en semifinales. Una vez en semifinales, dependiendo del rival, será otra competencia, será otro nuevo objetivo que habrá que plantear; pero el objetivo mental y real que tenemos hoy en día es poder entrar en una semifinal nuevamente”.

Tarazona, a su lado, escucha. Y a su turno habla con mucha felicidad. Sabe que las chances de estar en Tokio son reales y así lo manifiesta: “La posibilidad de estar en un Juego Olímpico me genera mucha concentración. Uno se lo plantea como objetivo estar ahí y entonces ya estoy pensando en el año que viene y en tratar de meterme de lleno porque al ser una lista más corta es difícil meterse; así que tengo que entrenar a full para tratar de estar”.

Acerca del trato con los referentes del plantel, revela que siempre recibe consejos de Juan Martín López, uno de los mejores jugadores del equipo y un indiscutido del mediocampo de los Leones.

“Muchas veces en el club estás acostumbrado a jugar lindo y acá no se puede. La verdad es que todos defienden muy bien y entonces tenés que jugar seguro, cuidar la pelota y en eso, hacer que crezca el equipo; porque generar pérdidas en el mediocampo genera frustración dentro del equipo y agranda al equipo rival también”, cuenta y cierra haciendo una apreciación personal de su mentalidad en plena competencia: “Intento jugar siempre; uno tiene que creer que por algo está acá también así que hay que seguir creciendo en eso, en la seguridad de uno mismo y en poder demostrarlo en la cancha”.

Matías Calomarde/Clarín

Compruebe también

Paula Pareto vuelve a la competencia en el Grand Slam de Budapest

Después de 14 meses sin competir, la judoca bonaerense Paula Pareto, medalla de oro en Río …

Tokio 2021: primeros ensayos de protocolos anti Covid-19

Parecen lejanas aquellas semanas en las que todavía estaba pendiente la decisión de si este …

Dejanos tu comentario