Inicio / Polideportivo / Leonas y Leones enfrentan a Holanda en el Cenard

Leonas y Leones enfrentan a Holanda en el Cenard

Las conducidas técnicamente por el Chapa Retegui vienen de golear a Estados Unidos.

El hockey sobre césped argentino volverá a tener acción el fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Ambos seleccionados nacionales enfrentarán a Holanda en una nueva jornada de la Liga Pro -hoy los Leones jugarán a las 18 y las Leonas a las 20.30- y dos históricos como Juan Manuel Vivaldi y Rosario Luchetti y Juan Manuel Vivaldi analizaron con Clarín los partidos que se vienen.

Los varones buscarán repetir el rendimiento del último partido en el que vencieron a España por 5-1 tras la derrota ante el mismo rival en el debut. “Holanda juega muy bien y es muy dinámico. Vamos a intentar cerrarles los espacios”, analizó el arquero Vivaldi sobre el tercer equipo del ranking mundial. Y aclaró: “Este año es especial por los Juegos Olímpicos y nuestro objetivo es prepararnos para eso. No está el objetivo de ganar la Pro League porque la idea es seguir probando cosas y corrigiendo errores. Aunque nosotros siempre queremos ganar todos los partidos”.

Con 40 años el campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 dedicará su semestre exclusivamente a la Selección nacional. A fines de 2019 fue campeón metropolitano con Banco Provincia y logró así su 11° título en el club. Pero Banco ya es historia (“Me entrenaba los viernes y jugaba los domingos y tuve que decir basta”, contó) y ahora el objetivo es los Leones.

Sabe que encara los últimos meses de su carrera y por eso admite que sería “la gloria máxima” repetir la medalla de hace cuatro años. “Queremos ser igual de competitivos que en los últimos Juegos Olímpicos”, aseguró.

“Con Holanda siempre son partidos especiales, distintos, lindos de jugar. Es un rival muy duro y tiene un sistema muy afianzado”, contó, por su parte, la voleante y capitana Luchetti. El duelo será el plato fuertede la doble jornada porque ArgentinaHolanda se convirtió en un auténtico clásico entre las mujeres.

Es que ambos equipos están considerados entre los mejores del mundo pero las holandesas, primeras del ranking, además lideran el torneo con tres victorias en tres partidos.

Las Leonas buscarán la victoria frente a Holanda que se les niega desde hace tres años. Fue en la final del Trofeo de Campeones de 2016 la última vez en la ganaron: 2-1 con goles de Martina Cavallero y Noel Barrionuevo.

“Jugar en el país no tiene comparación porque la gente siempre apoya y alienta”, destacó Luchetti.

En 2015 se alejó del equipo después de 10 años y volvió en 2019 de la mano de Carlos Retegui. Sobre su regreso, aseguró entre risas que “costó un poco volver” al ritmo de entrenamientos, pero de a poco se aclimató nuevamente a la Selección.

Con las Leonas ganó casi todo aunque la espina que le quedó fue no haber conseguido el oro olímpico. A meses de Tokio 2020, sueña con el desafío de colgárselo. “El objetivo son los Juegos Olímpicos. Es súper motivador lo que se viene”, avisó.

Ambos seleccionados se despedirán de Buenos Aires hoy y mañana porque cuando vuelvan a ser locales en la Liga Pro, en mayo, jugarán en Tucumán.

Después de Holanda llegarán los partidos ante Nueva Zelanda y Australia de visitantes, entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo.

A lo largo del semestre el torneo será la preparación final para la cita olímpica, cuyo cupo consiguieron ambos equipos por el oro conseguido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ignacio Lucero/Clarín

 

Compruebe también

Armand Duplantis es el nuevo Rey del salto con garrocha

El sueco Armand Duplantis hace historia. En la octava etapa de la Liga de Diamante …

La Confederación Argentina de Atletismo planea volver en Diciembre

Desde que la Confederación Argentina De Atletismo (CADA) planteó públicamente su intención de volver a …

Dejanos tu comentario