Inicio / Futbol / Lanús se metió en la semi de la Copa Argentina y complicó a Beccacece

Lanús se metió en la semi de la Copa Argentina y complicó a Beccacece

El inoxidable Pepe Sand saludado por sus compañeros tras abrir el marcador en Rosario.

Lanús se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina, al vencer 2-0 en Rosario a Independiente, y dejó pendiendo de un hilo al técnico Sebastián Beccacece. José Sand, con un gol discutible por un supuesto offside, y Luciano Abecasis marcaron los goles de Lanús, que jugará una de las semifinales frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el jueves 14 de noviembre en La Rioja. La otra semifinal la jugarán River Plate y Estudiantes de Buenos Aires, el mismo día en Córdoba.

Desde el comienzo el juego se tornó intenso, con la presión alta que intentó imponer Independiente y con mayor tenencia de la pelota; mientras Lanús buscaba controlar las acciones desde la presión en el mediocampo y rápidas réplicas, con ambos buscando el arco rival para sacar una temprana ventaja.

Independiente tuvo la novedad del retorno al primer equipo de Gastón Togni después de que estuviera a préstamo la temporada pasada en Defensa y Justicia, con el que sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el 16 de febrero último en el triunfo ante Gimnasia, en La Plata (1-0). Togni volvió cumpliendo la función en la que lo utilizaba Beccacece en Defensa: carrilero por izquierda.

Pese a la calurosa tarde rosarina, con 29 grados de temperatura, la velocidad e intensidad de las acciones se mantuvo en el primer tiempo, aunque los dos ataques estuvieron obnubilados para llegar al gol, faltos de frescura para definir e incluso padeciendo ciertas brusquedades de los defensores.

El gol llegó al final de la etapa, con una dudosa posición adelantada de Sand (el juez de línea Pablo Belatti no la marcó) y el goleador record de Lanús, también, aprovechó una doble falla de Alan Franco para vencer con un puntinazo la desesperada salida de Campaña.

El encuentro se mantuvo con final incierto hasta la conclusión, porque los de Avellaneda estuvieron muy cerca del empate, pero con un contrataque llegó la definición final de Abecasis.

0 INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Franco, Figal, G. Silva; P. Pérez, L. Romero, Roa; D. Blanco, S. Romero, Togni. DT: Sebastián Beccacece.

2 LANUS: Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Pasquini; Vera, Quignón, M. Moreno; Auzqui, Sand, Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 45m Sand (L); 90m Abecasis (L).

Cambios: 51m S. Miño por Franco y C. Domínguez por Togni (I), 59m M. Benítez por Pérez (I), 69m Belmonte por Moreno (L), 77m Orsini por Auzqui (L), 84m Abecasis por Vera (L).

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

Argentina, con cambios, ante la difícil Paraguay. También, Uruguay-Chile

Con el anhelo de seguir por la senda victoriosa, la Selección Argentina enfrentará a Paraguay …

Perú sorprendió a Colombia y Venezuela le empató en el final a Ecuador

Se recuperó Perú del 0-4 sufrido ante Brasil y complicó a Colombia. No necesitó una …

Dejanos tu comentario