Inicio / Automovilismo / La primera vez de Checo Pérez en gran remontada. Santero ganó en STC2000

La primera vez de Checo Pérez en gran remontada. Santero ganó en STC2000

El piloto mexicano obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1.

Sergio “Checo” Pérez consiguió su primer triunfo en la Fórmula 1. Fue al mando del Racing Point en Sakhir, una competencia en la que pasó de todo. Completaron el podio Esteban Ocon y Lance Stroll.

Por su parte, los Mercedes tuvieron una competencia para el olvido, donde Valtteri Bottas fue octavo y George Russell, que estuvo muy cerca de la victoria, noveno.

Se puso en marcha el Gran Premio de Sakhir con Russell al frente tras superar a Bottas en la largada. Luego, se produjo un toque entre Leclerc y Pérez, el mexicano entró en trompo y Verstappen por tratar de esquivar se pegó contra los neumáticos. Lo mismo sucedió con el monegasco y ambos debieron abandonar.

En el séptimo giro se relanzó la carrera con Russell al frente y segundo se metió Sainz Jr. quien doblegó a Bottas. Pero el finlandés rápidamente recuperó el lugar. Por su parte, Pérez, desde el fondo avanzaba y ya se encontraba 11°. Vueltas después, el de Racing Point avanzó a la novena colocación.

Promediando la competencia, los protagonistas pasaron por boxes para cambiar neumáticos y en el giro 48 fue el puntero Russell y calzó el compuesto duro. Vueltas después Bottas hizo lo propio y el joven piloto británico recuperó el liderazgo. El finlandés del Mercedes 77 era segundo, tercero Sainz Jr. y cuarto Kvyat.

Con 60 giros, los Mercedes de Russell y Bottas continuaban al frente del pelotón. Pero la pelea estaba detrás, ya que Pérez doblegaba a Ocon y se metía tercero con el Racing Point.

Tres vueltas más tarde hubo Safety Car. Allí Russel y Botttas fueron a boxes pero sucedió un golpe de escena, ya que hubo problemas en sus detenciones con los neumáticos, haciéndole perder valiosísimo tiempo y puestos a sus pilotos. Pérez era el nuevo líder, seguido por Ocon, Stroll, Bottas y Russell.

Se relanzó el Gran Premio con 69 vueltas y Pérez con el Racing Point era el puntero. Segundo estaba Ocon y tercero Stroll. Momentos después, Russell doblegó a Bottas y Stroll y se ubicó tercero en el pelotón.

Luego, Russell con el Mercedes avanzó sobre Ocon y ya estaba segundo. Por su parte, Sainz, Ricciardo, Albon y Kvyat doblegaron a Bottas y el finlandés cayó al séptimo lugar.

A ocho giros para que se termine la carrera, sucedió otro golpe de escena porque Russell tuvo un pinchazo y debió ir a boxes, regresó a la pista en el 15° lugar. Finalmente fue victoria para Pérez, seguido por Ocon, Stroll, Sainz y completó los mejores cinco Daniel Ricciardo.

La próxima y última fecha de la “Máxima” será el 13 de diciembre en Abu Dhabi.

TyC Sports

Julián Santero debutó en lo más alto del podio en la segunda carrera del fin de semana del STC2000.

El mendocino Julián Santero logró su primera victoria en el Súper TC2000 tras vencer en la final del domingo en Buenos Aires. Matías Rossi y Valentín Aguirre completaron el podio.

Rossi largó mejor que Santero y se ubicó en la posición de privilegio, mientras que Milla era tercero tras superar a Canapino. Por su parte, con tres giros, se produjo el abandono de Urcera.

Luego, Santero dio cuenta de Rossi en la horquilla y recuperó la posición de privilegio que había perdido en la largada. Por su parte, Canapino doblegó a Milla y se ubicó nuevamente tercero.

En la octava vuelta se produjo el ingreso del Auto de Seguridad por el despiste del Citroën de Sapag. Dos giro después volvió la velocidad al pelotón con Santero al frente, escoltado por Rossi, Canapino, Milla y Pernía. Este último, luego perdió un lugar con Aguirre.

En el giro N°20, Aguirre y Pernía avanzaron una colocación tras doblegar a Milla en la primera parte del circuito 7. Cinco vueltas más tarde, el arrecifeño del equipo Midas doblegó a Canapino y se convirtió en el nuevo tercero.

A ocho giros para el final, Ardusso y Pernía sufrieron inconvenientes con sus neumáticos y debieron pasar por boxes para cambiarlo. Finalmente fue victoria para Santero, seguido por Rossi, Aguirre, Canapino y completó los mejores cinco Matías Milla.

En el campeonato, Rossi es el líder con 117 puntos, segundo aparece Canapino con 96 y tercero está Santero con 72. La próxima fecha del Súper TC2000 será el 10 de enero en Río Cuarto.

TyC Sports

Compruebe también

La Fórmula 1 corre este fin de semana en el callejero más rápido de la historia

Max Verstappen podría conquistar su primer título de Fórmula 1 en el debutante Gran Premio …

Agustín Canapino y las sensaciones de un nuevo logro, con Alberto muy presente

Se lo ve entero. No hay euforia ya, pese al enorme esfuerzo por conquistar el …

Dejanos tu comentario