Inicio / Combate / La OMB ratifica a Brian Castaño como retador obligatorio de Teixeira

La OMB ratifica a Brian Castaño como retador obligatorio de Teixeira

La pelea estaba pactada para abril pasado, pero la pandemia la postergó.

Luego de que el promotor de Tim Tszyu pidiera a la OMB una defensa voluntaria de Teixeira, la OMB ratificó a Castaño como retador primero. “No hay absolutamente ningún motivo para tal solicitud del equipo de Tszyu, no sé de dónde viene eso, es ridículo”, aseguró Contursi.

Luego de que el promotor del australiano Tim Tszyu pidiera a la OMB una defensa voluntaria de Patrick Teixeira, para que peleara con el peleador australiano, la Organización ratificó que Brian Castaño es retador obligatorio del campeón brasileño.

“Tenga en cuenta que se establece un acuerdo para #WBO Jr. Peso mediano Teixeira / Castaño por mandato del Comité de Campeonato. La pelea estaba programada para el 25 de abril, pero debido a COVID-19, se pospuso. Nos han informado que se llevará a cabo en noviembre de 2020. Estamos en espera de la decisión del comité. SIN EXCEPCIONES”, aclaró Paco Varcarcel, presidente de la Organización.

Hace algunos días Brian Castaño contó que la pelea estaba en planes de suceder en noviembre, por lo que su puesta punto comenzó hace algunas semanas, porque en cualquier momento partía rumbo a Estados Unidos.

Sebastián Contursi, asesor de El Boxi, en Boxingscene se sorprendió por la solicitud del Matt Rose, promotor de Tzsyu.

“Nos sorprendió mucho saber a través de BoxingScene que el promotor de Tim Tszyu estaba tratando de organizar una pelea entre Tszyu y Texeira solicitándola a la OMB”, dijo el asesor a Boxinscene.

En ese sentido, explicó: “En diciembre pasado, la OMB nombró a Castaño como retador obligatorio y todavía lo es. De hecho, se han firmado contratos para que Castaño se enfrente a Texeira el pasado 25 de abril en Indio, California, pelea que fue anunciada oficialmente por Golden Boy y luego aplazada por la pandemia”.

Castaño (16-0-1, 12KOs) fue nombrado retador obligatorio en la Convención de la OMB en diciembre pasado en Tokio.

“Castaño ha estado y sigue esperando la confirmación de una nueva fecha para reprogramar la pelea contra Texeira. Por lo tanto, no hay absolutamente ningún motivo para tal solicitud del equipo de Tszyu, o para el caso de nadie, para tratar de eludir a Castaño. No sé de dónde viene eso. Es ridículo”, aseguró Contursi.

Todavía no hay una fecha oficial, pero por lo pronto se habla de noviembre. En tal caso, la certeza es que la pelea será a fin de año, y no habrá defensa voluntaria para Teixeira.

Castaño quiere el título de la OMB, y está esperando esa oportunidad.

elroundfinal.com

 

Compruebe también

Mega velada con 5 títulos mundiales en Connecticut. Box por TV

Aquí va la agenda boxística de este sábado por TV: ESPN, 16 horas: el cubano Yuniel Dorticós (24-1, …

Walter Matthysse Jr. debutará profesionalmente en San Pablo

Walter Ezequiel Matthysse hará su debut como boxeador profesional el sábado 24 de octubre, en el Coliseu …

Dejanos tu comentario