Inicio / Música / La obra del pianista Manolo Juárez en trece discos imperdibles

La obra del pianista Manolo Juárez en trece discos imperdibles

Mora, la hija de Juárez, se encargó de recopilar el legado que dejó su padre.

La obra completa del pianista, intérprete y compositor Manolo Juárez se lanza en forma digital y estará disponible a partir del 6 de noviembre.

Se trata de 13 discos remasterizados y recopilados por él junto a su hija Mora, que ahora salen a la luz reunidos como catálogo a través del sello The Orchard.

Este trabajo de índole “arqueológico-musical” recorre más de 50 años de producción de una vasta y variada obra de quien fuera miembro fundador de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, primera escuela de música popular de Latinoamérica.

El flamante corpus incluye “folclore, tangos, obras de cámara, sinfónicas y para instrumentos”, lo que refleja el espíritu vanguardista y ecléctico de quien fue un engranaje fundamental de la cultura argentina.

Discos del Trío Juárez, de Juárez-Vitale, Juárez-Homer, un concierto en vivo en el Teatro Colón de Buenos Aires, solos de piano o en cuarteto son apenas algunas de las perlas que incluye esta colección que, según los impulsores de la movida, “es un viaje a una parte importante de la historia de la música popular argentina del Siglo XX, así como a las profundidades de la música misma”.

La obra del gran pianista, intérpregráficos y compositor se lanzará, por primera vez, reunida en forma completa. A partir del 6 de noviembre estará en todas las plataformas digitales y en su web: www.manolojuarez.com

En julio, el maestro Juárez murió en la Fundación Favaloro, donde se encontraba internado con un cuadro de coronavirus y con distintos problemas de salud. Tenía 83 años.

Según Mora Juárez, su hija, “papá dejó una gran impronta en la cultura de nuestro país, un legado que felizmente comienza a materializarse”.

El inicio de la tarea de recopilar el material fue por el 2012: se empezaron a recuperar los derechos discoa de su extensa obra. “Teníamos como objetivo que algún día se volviera a escuchar su música, ya que muchos discos estaban descatalogate dos. “Verlo así a través de los documentos fue muy importante. La obra de un artista es una obra en el tiempo. Y mi viejo es para siempre”, dijo.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Martha Argerich inicia su ciclo de ocho encuentros en el Colón

En lo que seguramente constituye uno de los regresos más esperados de esta temporada, Martha Argerich tocará …

Falleció la cantautora Karina Vismara a los 31 años

Falleció la cantautora Karina Vismara. Tenía 31 años, y una prometedora trayectoria musical por delante. Pero …

Dejanos tu comentario