Inicio / Futbol / La CONMEBOL suspendió por tres meses a Messi. Cumple en amistosos

La CONMEBOL suspendió por tres meses a Messi. Cumple en amistosos

El astro argentino deberá, además, pagar una multa de 50.000 dólares.

Después de tanta polémica se terminaron las especulaciones: Lionel Messi fue sancionado con tres meses de suspensión y una multa de 50.000 dólares por las críticas que lanzó contra la Conmebol durante la Copa América que se desarrolló en Brasil. Es decir, el recordado “No podemos ser parte de esta corrupción” y la sugerencia de que todo estaba arreglado para que Brasil fuera el campeón.

La buena noticia para el seleccionado que dirige Lionel Scaloni es que Messi solo se perderá compromisos amistosos. Serán los encuentros programados frente a Chile, México y Alemania.

El fallo dice lo siguiente: “SUSPENDER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI por 3 (tres) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo”, señala el documento que sólo lleva la firma de la jueza Amarilis Belisario, la venezolana que es vicepresidente del Tribunal de Disciplina y, además, es asesora legal de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Las palabras le salieron más caras al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, quien perdió su lugar en la FIFA, que a Messi. Porque después de las bombas post Brasil y post partido de tercer puesto contra Chile, la Conmebol fue suave con el 10 y capitán argentino. Fijando una sanción más bien conceptual que real, porque el Tribunal decidió darle tres meses de suspensión en un tiempo donde no hay competición oficial y la cifra tope establecida en el Reglamento, que es de 50.000 dólares.

En concreto, está suspensión de 90 días rige desde este viernes 3 de agosto e implica que Messi se perderá de las fechas FIFA: en septiembre con Chile y México en Los Angeles y San Antonio, Texas (Estados Unidos) y en octubre con Alemania ( en Dortmund) y otro a definir. De todas maneras, es importante recordar que la primera fecha de las Eliminatorias, que todavía no está programada, La Pulga no la podrá jugar por la injusta roja que recibió contra Chile, cuando se “pecheó” con Gary Medel.

¿Cómo hay que leer esta sanción? Como un fallo salomónico para dejar en claro que no se pueden tirar bombas por tirar y fijando un precedente. Pero, esta claro, que Conmebol tuvo en cuenta obviamente que se trata nada más y nada menos que de Messi y que una suspensión de mayor volumen hubiese tenido un efecto boomerang, teniendo en cuenta la trascendencia mundial y las consecuencias, por ejemplo si es que Leo se quedaba sin jugar partidos oficiales.

Un dato importante: la AFA tiene siete días para presentar un recurso contra esta sanción en el Comité de Apelaciones de la Conmebol.

Un rato antes, Diego Maradona había elogiado al capitán argentino: “Me pareció un Messi Maradona. Lo vi más rebelde, diciendo lo que siente y ganadolo en la cancha sin que nadie arregle ningún partido. Me gusta más este Messi, que está con su familia, se muestra jugando con su perro o tomando una cerveza que el que criticaban porque no cantaba el himno”, dijo Diego en TyC Sports.

                       Clarín/Deportes

Compruebe también

Libertadores: River va por el primer puesto y Defensa por la clasificación

En busca de un triunfo que le asegure el primer puesto del Grupo D de la …

Racing anunció la modernización de El Cilindro de Avellaneda

Un estadio renovado, con ampliación de plateas, nuevos accesos, mejores palcos y sector de prensa, …

Dejanos tu comentario