Inicio / Combate / Kamaru Usman superó ampliamente a Jorge Masvidal en el fondo del UFC 251

Kamaru Usman superó ampliamente a Jorge Masvidal en el fondo del UFC 251

El campeón retuvo su corona por decisión unánime de los jurados.

El nigeriano Kamaru Usman retuvo por tercera ocasión el cinturón welter de la UFC, al derrotar por decisión unánime al peleador de ascendencia cubana, Jorge Masvidal, en el combate estelar del evento UFC 251, que se llevó a cabo este sábado por la noche, en la llamada UFC Fight Island, en Abu Dhabi.

Kamaru Usman dominó la mayoría de los asaltos, impuso su estilo y no dejó dudas, venciendo a Jorge Masvidal en las tres tarjetas con ventajas de 50-45, 50-45 y 49-46, coronando una noche de buen espectáculo en el UFC 251.

Jorge Masvidal, en cambio, hizo una gran labor, porque hace apenas una semana aceptó este combate titular contra Kamaru Usman, después que su rival inicialmente anunciado, Gilbert Burns, su hermano y su entrenador, dieran positivo por coronavirus. Y lo más complicado para Masvidal, es que, en este corto tiempo, tuvo que deshacerse de 20 libras para marcar la categoría.

En el tercer round, continuó el dominio de Usman y logró derribar al retador. Luego, Masvidal sintió el rigor de la pelea y empezó a cansarse. Un golpe bajo de Usman le da un poco de oxígeno a Masvidal, quien visiblemente está cansado. Usman fue muy superior a lo largo del combate y conservó el título tras decisión unánime.

VOLKANOVSKI VENCIÓ EN REVANCHA A HOLLOWAY

El Campeón Pluma de la UFC, el australiano Alexander Volkanovski, tuvo que batallar cinco rounds para derrotar por decisión dividida al experimentado peleador estadounidense Max Holloway, en una pelea de revancha, que fue la semi estelar del evento UFC 251.

Max Holloway intentó recuperar el cinturón después de que Volkanovski se lo arrebató en el primer enfrentamiento en UFC 245. Brindó un enorme esfuerzo sobre el octágono, sacó buenos dividendos en la pelea, pero finalmente los jueces decretaron vencedor a Volkanovski en dos tarjetas 48-47 y 48-47, mientras que un tercero se inclinó a Holloway también con cartulina de 48-47.

PETR YAN SOMETIÓ A JOSÉ ALDO PARA CORONARSE

El ruso Petr Yan conquistó el vacante título gallo de la UFC, al derrotar por nocaut técnico en el quinto round a la leyenda brasileña José Aldo Jr., en uno de los tres combates de campeonato que se llevaron a cabo este sábado en el evento UFC 251 Fight Island, en Abu Dhabi.

El final del combate llegó a los 1:35 minutos del quinto round, cuando Petr Yan castigó duramente, a ras de la lona a José Aldo. El ruso lanzó una incontable cantidad de golpes, mientras Aldo apenas se podía defender, ante la mirada del árbitro que dio la impresión que intervino muy tarde.

Este título gallo ganado por Petr Yan fue dejado por Henry Cejudo, quien se retiró en mayo, luego de su victoria en UFC 249.

NAMAJUNAS DOMINÓ A ANDRADE

En otro de los combates de la cartelera estelar, Rose Namajunas venció por decisión divida a Jéssica Andrade con tarjetas de 29-28, 28-29 y 29-28.

Fue uno de los mejores combates de la noche. Namajunas aprovechó su mayor alcance para dominar con el jab. La estadounidense fue superior a lo largo de la pelea intentando sorprender a Andrade, quien intentó responder, pero la movilidad de Namajunas no le dio oportunidades. Pese a que la norteamericana sangró mucho de su nariz, logró llevarse el triunfo por decisión dividida.

Mientras tanto, Amanda Ribas superó por sumisión a Paige VanZant a los 2:21 minutos del primer round, en un combate pactado en peso mosca.

notifight.com

Compruebe también

Box por TV, vuelve Reveco. TNT Maidana, con la pólvora mojada

DAZN, 14 horas: el ucraniano Ramil Gadzhyiev (11-1-1, 7 KO) vs. el bielorruso Ivan Murashkin (6-6-1, 2 KO), a 8 …

Brian Castaño viajó a Los Ángeles pensando en Jermell Charlo

Dos días después de la fiesta de su casamiento, Brian Castaño se subió a un avión y …

Dejanos tu comentario