Inicio / Automovilismo / James Vowles y el consejo para Colapinto

James Vowles y el consejo para Colapinto

wowlesjameswilliams.jpg

Franco Colapinto afrontará este viernes un paso clave en un busca de completar todos los casilleros para llegar definitivamente a la Fórmula 1: en la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, el piloto bonaerense se subirá al Williams que de manera habitual conduce el estadounidense Logan Sargeant.

Si bien Colapinto ya probó el auto de la escudería británica en los ensayos públicos concretados a fines del año pasado, esta vez será la primera vez que se suba dentro de un Gran Premio, y nada menos que en unos de los circuitos más emblemáticos del circo mundial.

En ese sentido, el jefe de equipo de Williams, James Vowles, detalló qué es lo que esperan con respecto al estreno de Franco Colapinto. «El consejo que le di fue que disfrute», afirmó Vowles en la rueda de prensa previa a la carrera. «Ya condujo un coche de Fórmula 1 antes, pero fue en una prueba de novato. Esta vez es la primera ocasión en que lo puede hacer frente a 70 millones de personas», graficó el ingeniero británico.

En cuanto a la expectativa de la escudería sobre la performance del argentino, Vowles le bajó el nivel de exigencia en cuanto al tiempo de vuelta, aunque aclaró que buscarán afianzar otros parámetros. «Le dije que no estamos viendo específicamente en qué velocidad está haciendo una curva de alta velocidad, sino cómo se construye efectivamente en ella, cómo es su baja velocidad, cómo es su frenado y cómo su tracción se enfoca en lo básico», explicó el jefe de equipo de Williams, que también le advirtió de la exigencia que tendrá en un circuito tan veloz como Silverstone.

«Le advertí que en Silverstone la pista lo morderá, tiene alta velocidad que no rivaliza con nada más en la parrilla. No hay nada que se acerque realmente. Pero que disfrute el momento en que esto sucede porque tiene la oportunidad de ser oficialmente un piloto de Williams, un piloto de Gran Premio como parte de un fin de semana de carrera», resaltó Vowles.

Colapinto probará este viernes un monoplaza de Williams, en las prácticas libre del GP de Gran Bretaña. Esta temporada fue el estreno del pilarense en la Fórmula 2, en la que ganó una carrera en Imola y logró varios podios en las carreras principales de Barcelona y Austria, así como cuatro participaciones más en las que sumó puntos para MP Motorsport.

Su desembarco en esta categoría se había dado con un maratónico ascenso luego de su segundo año en la Fórmula 3, donde consiguió dos victorias en carreras, incluida una en Silverstone, tres podios más y un total de 14 puntos en los resultados finales lo llevaron al cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos.

Esta es una gran oportunidad para Colapinto, que tiene buenas chances de convertirse en el primer representante argentino en el campeonato de Fórmula 1 desde que lo hiciera Gastón Mazzacane entre 2000 y 2001.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Interlagos: el TCR World Tour se suma al Sudamérica. Voluminosa grilla

El concepto TCR en su máxima expresión a nivel mundial llega a Sudamérica este fin …

TRV6: Aldrighetti ganó en el Gálvez tras la sanción a Felippo

El Top Race V6 cerró su paso por el circuito número 8 de Buenos Aires en cumplimiento de la …

Dejanos tu comentario