Inicio / Polideportivo / Inés Arrondo-Pedro Bruno acordaron protocolos y arranca el voley

Inés Arrondo-Pedro Bruno acordaron protocolos y arranca el voley

La Secretaria de Deportes y el presidente de la ACLAV se reunieron el jueves.

El presidente ACLAV, Pedro Bruno, tuvo este jueves una reunión con Inés Arrondo, secretaria de Deporte de la Nación, en el marco de la autorización de los protocolos sanitarios para la realización de la temporada 2020/2021 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Luego de que la Asociación de Clubes presentara en tiempo y forma los protocolos sanitarios y deportivos para las diferentes burbujas planificadas en la temporada, Bruno trabajó con Arrondo y con Daniel Díaz, el Subsecretario del organismo, en los siguientes pasos estipulados oficialmente para el reinicio de la actividad deportiva. También estuvo presente en la reunión Juan Sardo, vicepresidente primero de la Federación del Vóleibol Argentino.

Una vez logrado el OK oficial, este viernes se sortearon las zonas de la primera fase de la Copa RUS Argentina, la competencia que iniciará el calendario 2020/2021, y también el sembrado para la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina.

El sorteo contó con la conducción de Jordán Gallicchio, que forma parte del staff de las transmisiones de vóley en TyC Sports, la señal que una vez más acompaña al voley argentino en la temporada actual. Asimismo, fueron invitados los entrenadores de Ciudad Vóley y Defensores de Banfield, Santiago García Domench y Ricardo Bollonine, quienes colaboraron con el desarrollo del evento.

La Copa RUS Argentina, que se desarrollará del 10 al 17 de diciembre en Mar del Plata, estará protagonizada por los siete equipos de la temporada distribuidos en dos grupos de primera ronda. Primero fueron sorteados UPCN y Ciudad como cabezas de serie y luego se asignaron los otros cinco participantes, hasta finalmente determinar que la Zona 1 quedase compuesta por Ciudad, Defensores de Banfield, Obras de San Juan y Paracao, mientras que en la Zona 2 coincidieran UPCN San Juan, Once Unidos y UVT.

A continuación, los siete equipos fueron nuevamente a las bolillas para trazar el sembrado de la LVA, que no funciona como preclasificación sino que se aplica para el armado del fixture de la fase regular. El orden que quedó establecido por sorteo es: Paracao, Once Unidos, Defensores, UVT, UPCN, Ciudad y Obras. Con esas posiciones, en breve quedará definido el calendario de partidos de ida y vuelta de la instancia clasificatoria del certamen.

TyC Sports

Compruebe también

Luciana Aymar y su musa inspiradora: Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona fue el símbolo máximo del deporte argentino y la inspiración de casi …

Las Leonas vuelven a Cariló para continuar su preparación

Las leonas continúan poniéndose a punto para las competencias del año próximo, entre las que …

Dejanos tu comentario