Inicio / Polideportivo / Handball: Gran victoria argentina para llegar entonados al Mundial de Egipto

Handball: Gran victoria argentina para llegar entonados al Mundial de Egipto

Los Gladiadores derrotaron a España, último campeón europeo.

El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, consiguió una gran victoria sobre España por 25-19 en el último partido preparatorio antes del Mundial de Egipto, que tendrá lugar entre el 13 y el 31 de enero.

En el triangular Natividad, disputado en el estadio Universal Sport Hall CSKA de Moscú, los dirigidos por Manolo Cadenas se impusieron sobre el vigente campeón europeo. Ayer habían perdido frente al local, Rusia, otra potencia, por un ajustado 22-21.

El equipo nacional ya cuenta con una de sus figuras, Diego Simonet, quien se sumó al plantel en Moscú. Su hermano menor, Pablo, se acoplará directamente en Egipto.

Los Gladiadores vienen de jugar un cuadrangular en Qatar, en el que cayeron ante el local (22-24) y los españoles (31-33). A su vez, en el mismo certamen le ganaron a Túnez por un ajustado 28 a 27.

Ahora, la delegación argentina partirá hacia Egipto. En la primera fase, Los Gladiadores integrarán el Grupo D con Dinamarca, Bahrein y República Democrática de Congo.

TyC Sports

Declaraciones Post Partido

Sebastián Simonet: «Terminamos una gira muy positiva, ayer sufrimos un revés con Rusia así que este partido fue muy importante para nosotros. Vamos a aprender mucho de lo que nos pasó ayer, hoy haber hecho un partido así contra España por más que no tenga sus máximas figuras es muy meritorio. Son todos jugadores que son titulares en sus equipos donde juegan. Ganarle por primera vez a España es un gran paso para nosotros, antes veníamos a las giras a intentar hacer partidos, hoy queremos competir hasta último momento y ganarlos como hicimos hoy»

Guillermo Milano: «Cuando la defensa está bien y los arqueros dan seguridad, los equipos se van soltando. Es lo que nos pasó hoy, corregimos los errores de ayer que fueron principalmente dejar muchos espacios y el resultado fue claro. No hay dudas que si te hacen 19 goles el partido lo tenes que ganar»

Formación inicial: Juan Bar, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet,  Federico Fernandez y Gastón Mouriño.

ARGENTINA (25-19 vs. España): Federico Fernández (1), Federico Pizarro (5), Sebastián Simonet (3), Pablo Vainstein, Diego Simonet (1), Ignacio Pizarro (3), Santiago Baronetto, Lucas Moscariello (6), Manuel Crivelli, Guillermo Fischer , Ramiro Martínez (3), Gastón Mouriño (1), Agustín Forlino, Leonel Maciel, Santiago Cánepa (2), Nicolás Bonanno, Juan Bar.

Próximo partido: Argentina vs. República Democrática del Congo – 1° fecha del Grupo D | Viernes 15 de enero, 14 horas.

Confederación Arg. de Handball

 

Compruebe también

Cristian Poglajen anunció su retiro del vóley profesional

Cristian Poglajen anunció su retiro del vóley profesional

Se va uno de los referentes del vóley argentino. Cristian Poglajen, quien logró la medalla de bronce …

Hoy arranca el Magistral Internacional de Punta del Este con Faustino Oro

Hoy arranca el Magistral Internacional de Punta del Este con Faustino Oro

La ciudad balnearia de Punta del Este se vestirá de gala para recibir uno de …

Dejanos tu comentario