Inicio / Automovilismo / Hamilton y Mercedes pasearon en Spa. Fenestraz, 3º en la Super Fórmula Japonesa

Hamilton y Mercedes pasearon en Spa. Fenestraz, 3º en la Super Fórmula Japonesa

Los dos pilotos de la escudería alemana tomaron la punta desde el inicio de la competencia.

Nada ni nadie pudo con Lewis Hamilton en el circuito de Spa-Francorchamps, escenario del séptimo capítulo de la temporada del Mundial de Fórmula 1, dominó de punta a punta con el Mercedes y conquistó su quinto Gran Premio del particular calendario 2020, alcanzando su 89° éxito sobre 257 presentaciones.

En los primeros metros, Hamilton tomó el liderazgo de la competencia y fue seguido por Valtteri Bottas. Por el tercer lugar pelearon, a la par, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, haciéndose de la posición el holandés, mientras que atrás, Esteban Ocon se ubicó delante de Alexander Albon. Para destacar fue el arranque de Charles Leclerc, quien saltó del 13° cajón de la grilla hasta el octavo puesto con la Ferrari, aunque después perdió con Pierre Gasly y Sergio Pérez.

Con el paso de los giros, mientras Hamilton y Bottas se escapaban del resto, con récords de vuelta incluidos, atrás, las Ferrari penaban y se alejaban del resto. Una clara muestra de la baja performance de las máquinas de Maranello quedaron en evidencia cuando Daniil Kvyat, con el AlphaTauri, superó con comodidad a Leclerc en plena recta.

Con estos resultados, el británico se afirma en la cima del campeonato con 157 puntos, seguido por Verstappen, con 110, y Bottas, con 107.

El próximo compromiso de la máxima categoría será el fin de semana que viene, en Monza, por el Gran Premio de Italia.

El piloto franco-argentino subió al podio en su debut.

El debut de Sacha Fenestraz en la Súper Fórmula japonesa no pudo ser mejor, ya que finalizó en el tercer puesto y subió al podio en su primera competencia, algo que no pasaba con un argentino desde fines de los 90’, cuando Norberto Fontana subía en tres ocasiones en la temporada 1998 de la otrora Fórmula Nippon.

El domingo del franco-argentino, quien también venía de festejar el fin de semana pasado en el Súper GT en Suzuka, comenzó de manera excelente al clasificarse segundo con el auto del equipo Kondo Racing.

En la largada, Ryo Hirakawa se colocó al frente del pelotón y Kenta Yamashita superó a Sacha para ubicarse como escolta, en tanto que el joven nacido en Francia pero criado en Córdoba, aguantó en los primeros instantes los embates del experimentado Kazuki Nakajima.

Una vez que las posiciones se estabilizaron, y los cuatro primeros tomaron distancia entre ellos, y a su vez con el resto, Fenestraz empezó a gestionar los neumáticos del coche. Un factor determinante en la carrera fue el intenso calor, con 40°C en el ambiente, pero pese a ello, Sacha supo superar las adversidades y encaminarse hacia su primer gran resultado dentro de la especialidad.

Con estos resultados, Hirakawa sumó 23 puntos en el campeonato, seguido por Yamashita con 16 y Sacha con 13.

La próxima fecha de la categoría será entre los días 26 y 27 de septiembre en el circuito de Okayama.

campeones.com.ar

Compruebe también

Gran victoria de Guerrieri en Nurburgring tras espectacular sorpasso

Se disputó la primera de las dos competencias del WTCR en Alemania. El extenso Nürburgring-Nordschleife albergó la …

WTCR: Néstor Girolami marcó la pole en el mítico Nurburgring

  Con el Honda, Néstor Girolami marcó el mejor tiempo de la clasificación de WTCR …

Dejanos tu comentario