
Horacio Cifuentes logró el mejor triunfo de su carrera y de la historia del tenis de mesa argentino, si de logros individuales entre la elite mundial se trata. En la Copa del Mundo de Macao, a estadio lleno, derrotó 3 a 2 al Liang Jingkun, ex número 2 del mundo y hoy 13° en el ranking. Sí, un argentino ganándole a un chino. Impresionante.
“Es una sensación increíble. Estoy realmente muy feliz. Todavía no lo puedo creer. Pero en el partido me sentí bien con mi revés. Y en un momento empecé a creer que podía ganarlo, por qué no, y continué luchando hasta el final”, le dijo a la ITTF.
“No estaba tranquilo. Mi panza estaba ardiendo. Pero dije: ‘Vamos, Horacio, da lo mejor en cada pelota, quién sabe”, cerró.
El deportista de Berisso venía de perder 3-1 contra el alemán Dimitrij Ovtcharov, ganador de dos platas y cuatro bronces olímpicos, y luego derrotó al chino con parciales de 5-11, 11-7, 11-8, 4-11 y 11-8.
Cifuentes, de 28 años, es el séptuple campeón argentino en singles y hace muchos años que reside en Europa, donde compitió y compite en las mejores ligas y entre la elite internacional. Ese roce le permitió un progreso enorme. Representa a Amiens en Francia y está en el puesto 79 del ranking. Fue olímpico en Tokio 2020.
Clarín/Deportes
MG Radio 24 Villa Pueyrredón