Inicio / Polideportivo / Germán Orozco, DT de los Leones, sobre la Liga PRO y Tokio 2020

Germán Orozco, DT de los Leones, sobre la Liga PRO y Tokio 2020

Orozco ante el desafío de los Juegos Olímpicos, pero antes. la exigente Liga PRO.

“Es un equipo que confía mucho cuando las cosas son claras y tiene un potencial bárbaro que sabe en qué momentos exprimir”. Así define Germán Orozco a los Leones, el seleccionado del que se hizo cargo en abril de 2018 para reemplazar a Carlos Retegui y con el que desde el lunes iniciará el camino hacia el gran objetivo de la temporada: retener el oro olímpico conseguido en los Juegos de Río de Janeiro 2016 en lo que fue el mayor logro de la historia del hockey sobre césped argentino. Después de un 2019 en el que se logró el pasaje olímpico a Tokio 2020 con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Orozco está listo para el desafío.

-Después de las vacaciones les toca volver a la rutina de los entrenamientos pero con el plus de tener en el horizonte un año olímpico, con todo lo que eso significa para el equipo.

-Terminamos el 20 de diciembre y cada jugador se llevó su plan físico. El lunes nos reencontraremos y el miércoles nos iremos a Chile donde vamos a jugar dos amistosos contra el seleccionado local y otro par contra Canadá. El 30 volveremos y quedaremos listos para empezar la Pro League, el otro gran torneo del año.

-Que les servirá como preparación para Tokio.

-Sabemos que si tenemos una buena Pro League los equipos nos van a mirar distinto y vamos a generar más preocupación en los demás. Buscaremos ir variando los sistemas de juego defensivos u ofensivos para generar dudas en los rivales y para sentirnos cómodos con los sistemas que vayamos a utilizar en los Juegos. Estaremos mostrando algunas cosas que vamos a usar y otras no.

-¿Qué análisis haces de los rivales de los Juegos?

-El hockey masculino esta cada vez más parejo. Hace unos años había cuatro equipos que eran inalcanzables; hoy, los ocho mejores tienen chances de ser campeones olímpicos y todos tienen eso en la cabeza. Creo que a nosotros, Australia y Bélgica nos ven en un escalón más alto, pero están todos en las mismas condiciones y será un torneo en el que todos buscarán todo en cada partido, principalmente en los primeros cruces.

-¿Influye en la preparación que sean los campeones?

-Todos sabemos que este no es el mismo equipo que ganó en Río, que hubo un recambio de jugadores, que hay chicos más jóvenes y con menos experiencia, pero fuimos logrando esa seguridad como grupo que nos hace creer que podemos aspirar a hacer cosas importantes de nuevo. Esa convicción nos lleva por el buen camino y nos alimenta esa esperanza.

-¿Cómo se acoplaron los nuevos?

-Muy bien. En el último año debutaron 11 chicos pero ellos mismos se ganaron el lugar. Eso es importante.

Matías Calomarde/Clarín

Compruebe también

Voley: Argentina, con equipo completo, va remontando. 3-0 a Serbia en la VNL

El seleccionado argentino consiguió hoy una gran victoria contra Serbia por 3 a 0, por la fecha 12 de Volleyball …

Japón aceptará hasta 10.000 personas en los estadios ¿Tokio 2020 con público?

El Gobierno de Japón anunció este miércoles que permitirá hasta 10.000 personas en eventos públicos, …

Dejanos tu comentario