
El argentino Thiago Tirante superó con una gran actuación 7-5, 6-3 al chileno Christian Garín, en un encuentro correspondiente a la primera ronda del ATP 500 de Río.
El ganador aprovechó su oportunidad, ya que si bien Garín supo ser top 20 en el 2021, es víctima de su propia irregularidad y cada encuentro suyo es una moneda al aire.
Tirante, que ocupa el puesto número 92 del ranking ATP, venía de representar a la Argentina en la Copa Davis, donde primero sufrió muchísimo para ganarle a Hyeon Chung (396º), aunque en el cuarto punto cayó frente a Soon-Woo Kwon (335º), y tras la derrota de Marco Trungelliti en el quinto partido se consumó uno de las mayores frustraciones en la historia del tenis nacional.
La actividad para los argentinos en el Río Open continuará hoy con una más que extensa jornada donde jugarán ocho representantes nacionales.
Francisco Cerúndolo (1º), quien viene de ganar el Argentina Open, se enfrentará con su compatriota Mariano Navone. A su vez, su hermano Juan Manuel tendrá un interesante cruce con el italiano Luciano Darderi (2º), que llegó a la final el último fin de semana en el torneo que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Los otros dos cruces entre argentinos tendrán como protagonistas a Camilo Ugo Carabelli (5º) frente a Román Andrés Burruchaga, mientras que Tomás Etcheverry (8º) se las verá con Francisco Comesaña.
Por último, Sebastián Báez (4º), que viene de alcanzar las semis en el Argentina Open, se enfrentará con el español Carlos Taberner.
Página 12/Deportes
MG Radio 24 Villa Pueyrredón