
Obras logró una victoria para empezar a crecer en casa. Fue victoria para los de Diego Vadell por 78 a 62 con un juego de menor a mayor en el Templo del Rock.
Felipe Inyaco fue la figura con 17 puntos, seguido por 13 y 7 rebotes de Marcos Mata, 12 y 13 recobres de Chris Clarke y 12 puntos más 7 rebotes del debutante Nana Opoku. Lo mejor de los visitantes pasó por los 17 puntos de Fede Grun.
Los de Boedo marcaron la pauta en la primera mitad con un Grun encendido, sumado a la conducción de Lucas Pérez y también el polifuncional Gastón Córdoba. Obras se recuperó en la segunda mitad con un mejor trabajo defensivo y apostando a correr con Inyaco, Clarke y Mata con su omnipresencia y también un Opoku que aportó esa presencia en la pintura que buscaba el Tachero, para terminar con un triunfo inapelable.
PEÑAROL LE GANÓ CON AUTORIDAD A SAN MARTÍN
Peñarol comenzó a mostrar lo que puede ser un equipo candidato y dominó en el regreso ante su gente en el Poli. Fue victoria por 87 a 61 frente a San Martín con un gran rendimiento colectivo y sin dejar dudas.
Al Thornton brilló con 27 puntos, seguido por 21 unidades de Marcus Thomas y 13 más 4 asistencias de Víctor Fernández. En el Santo Jorge Banegas fue la figura con 16 puntos.
Con Thornton y Thomas encendidos, además de un gran trabajo defensivo (Kelby Kramer y Lucas Andújar claves), el Milrayitas marcó la pauta desde el comienzo. En ese contexto le produjo 13 pérdidas y un bajo 38% de campo, dejando en 4 puntos de Manny Payton, en 3 a Seba Acevedo y en solo 1 punto a Gastón García.
Desde allí, sumado a las apariciones de Fernández y un gran rendimiento colectivo, donde anotaron 9 jugadores distintos, Peñarol dominó y terminó con un triunfo contundente en el regreso de su gente al polideportivo.
INDEPENDIENTE SE RECUPERÓ. ARGENTINO NO ARRANCA
Independiente se recuperó con un triunfo en casa de 5 caídas consecutivas. Los de Oliva vencieron por 94 a 86 a Argentino, que sumó su octava derrota seguida y aún no pudo ganar en la temporada.
Nicolás Marcucci fue la figura con 25 puntos, seguido por 19 de Agustín Jara, 17 unidades de Rolando Vallejos y 15 de Martín Cabrera. En la visita no alcanzaron los 23 puntos de Joni Slider y los 15 de Manuel Gómez.
Los de Martín González dominaron por completo la primera mitad con un ritmo alto y un perímetro sumamente picante con Cabrera, Jara y Marcucci combinando 37 puntos y 7/12 de tres puntos. Del otro lado el Turco no encontraba los caminos y solo Ramiro Frontera se destacaba con 11 unidades. La máxima llegó a ser de 25 puntos y llegaron al entretiempo con ventaja de 49-32.
En la segunda mitad los juninenses poco a poco reaccionaron con Manu Gómez y con Fernando Podestá (13 puntos). Sin embargo fue Joni Slider el que dio la cara en el cierre con 6 triples en el último cuarto para acercar al equipo y bajar la diferencia a un dígito. Pero la tranquilidad apareció desde la experiencia de un exjugador de Argentino como Pablo Espinoza, que dio 5 asistencias, y de Rolo Vallejos, permitiendo a los cordobeses cerrarlo y quedarse con la victoria.
LOS PARTIDOS DE HOY
– Oberá TC (Misiones) (3º, 7-2) vs. Platense (Vicente López, Buenos Aires) (19º, 1-6)
. Hora: 21:30 Dónde verlo: Basquetpass.
. Árbitros: Oscar Brítez, Jorge Chávez, Sebastián Vasallo.
. Estadio: Luís Augusto Derna.
. Notas: Oberá ya tiene a Nico Paletta por el lesionado Nacho Laterza. Platense viene de lograr su primer triunfo en la temporada y sumó a Franco Smaniotti a su plantel.
– Atenas (Córdoba) (12º, 3-4) vs. Quimsa (Santiago del Estero) (5º, 6-3)
. Hora: 22:10 Dónde verlo: TyC Sports.
. Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Franco Anselmo.
. Estadio: Estructuras Pretensa.
. Notas: Atenas viene de dos caídas seguidas y en casa lleva tres triunfos seguidos. Quimsa triunfó en su último juego frente a La Unión.
Informes de basquetplus.com
MG Radio 24 Villa Pueyrredón
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora