Inicio / Automovilismo / Fórmula 1: Pierre Gasly logró su primer triunfo en el mítico Monza

Fórmula 1: Pierre Gasly logró su primer triunfo en el mítico Monza

La emoción del piloto francés al escuchar el himno de su país en el podio italiano.

Pasó de todo. Un podio impensado, un ganador más increíble todavía, fallas y penalización a Mercedes, otro desastre de Ferrari, auto de seguridad, una piña cinematográfica, infrecuente interrupción de la carrera con bandera roja. Monza fue la prueba más espectacular de la temporada de Fórmula 1.

Pierre Gasly, con Alpha Tauri, se impuso en el mítico circuito italiano y a los 24 años logró su primer triunfo en la categoría. Le ganó en un final apretado a Carlos Sainz, con Mc Laren mientras que Lance Stroll terminó tercero con Racing Point. Sorpresas absolutas.

Lewis Hamilton, quien el sábado había logra su pole 94 y está a dos triunfos de igualar los 91 de Kichael Schumacher, picó en punta mientras Sainz rebasaba a Valtteri Bottas, quien había partido del segundo lugar. Parecía que iba a ser otro monólogo del británico. Sin embargo, empezaron a ocurrir imponderables.

En la sexta vuelta Sebastián Vettel se fue largo en una chicana porque no respondieron los frenos y terminó su aventura “Es muy triste que mi última vez en Monza con Ferrari haya terminado así, pero nada pude hacer”, dijo el alemán.. En el giro 17, un toque de Kevin Magnussen con su Haas provocó el ingreso del auto de seguridad, cuando Hamilton lideraba con comodidad delante de los Mc Laren de Daniel Ricciardo y Lando Norris y del Racing Point del mexicano Sergio Pérez.

Fue el primer momento decisivo porque Hamilton( tambien Giovanazzi) aprovechó para entrar a boxes a cambiar neumáticos cuando no estaba autorizado el ingreso a los pits. Más tarde, los comisarios penalizaron con 10 segundos al múltiple campeón mundial y al piloto de Alfa Romeo. Sin chances en Monza, el inglés, dentro de todo, tuvo suerte porque en la vuelta 30 abandonó el Red Bull de Max Verstappen y el holandés no pudo reducir la ventaja que Hamilton le lleva en el campeonato. Los que puntuaron, también están lejos. Su compañero Valtteri Bottas, por ejemplo, quien se quejó por radio de tener mal seteado el auto, terminó quinto.

El otro momento clave se produjo en la vuelta 23 cuando Charles Leclerc se estrelló contra el muro a la salida de la Parabólica. Tuvo suerte de no salir herido. El accidente hizo aparecer la bandera roja mientras limpiaban la pista y así todos los autos fueron cambiar neumáticos para la segunda mitad de la carrera de 54 giros.

Al relanzarse la carrera, en parado, desde la parrilla, y en la vuelta 29, Sainz, que pasó de aspirar al triunfo a pensar que ni siquiera llegaría al podio, inició su remontada desde la sexta plaza que ocupaba en ese instante. Hamilton entró a cumplir la sanción y cedió el liderato a Gasly, que no desperdició la gran ocasión de su vida y aguantó el liderazgo hasta el final cuando por el retrovisor veía el acoso del español. Stroll, detrás, se llevó un premio inesperado.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Gran victoria de Guerrieri en Nurburgring tras espectacular sorpasso

Se disputó la primera de las dos competencias del WTCR en Alemania. El extenso Nürburgring-Nordschleife albergó la …

WTCR: Néstor Girolami marcó la pole en el mítico Nurburgring

  Con el Honda, Néstor Girolami marcó el mejor tiempo de la clasificación de WTCR …

Dejanos tu comentario