Inicio / Polideportivo / Facundo Olezza, clasificado a Tokio, fue campeón de vela en España

Facundo Olezza, clasificado a Tokio, fue campeón de vela en España

El velista argentina ganó en La Coruña la Clase Olímpica Finn.

Facundo Olezza, finalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la Clase Finn de vela, ganó hoy el campeonato español de esa especialidad, que se desarrolló en la ciudad de La Coruña y en el que no se realizaron regatas en la tercera jornada por falta de viento.

Olezza, de 25 años y que conquistó la edición 2019 del torneo, en Barcelona, ganó las seis regatas que disputó (tres el sábado, en la jornada inaugural del certamen, y el resto el domingo pasado) y quedó como líder con cinco puntos, tras un descarte. El regatista argentino, representante del club Veleros Barlovento de San Fernando, ganó el 13 de septiembre pasado la medalla plateada en la Semana de Kiel, en Alemania, al quedar segundo entre veinte competidores de doce países en la clasificación general con 29 unidades, once más que el líder neerlandés Nicholas Heiner, subcampeón mundial el año pasado.

Olezza, noveno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que logró el cuarto puesto en el Campeonato Europeo 2019 de Atenas, Grecia, obtuvo el séptimo puesto en el Campeonato Europeo en Gydnia, Polonia, el 5 de septiembre pasado. El viernes 28 de agosto, se convirtió en el primer representante argentino de vela clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 en retornar a las competencias en el Campeonato Nacional de Polonia, después de seis meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.

Terminó quinto en la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos, en enero pasado, con 57 unidades, 28 más que el ganador norteamericano Caleb Paine, al obtener la medal race (regata definitoria y de valor doble que disputaron los diez mejores clasificados en la fase eliminatoria), y en febrero compitió y ganó en la Oympic Week, de Valencia. Olezza competirá en la Chritsmas Race, en Palamós, España, del 19 al 23 de diciembre, que obtuvo en 2016.

TyC Sports

Compruebe también

Paula Pareto vuelve a la competencia en el Grand Slam de Budapest

Después de 14 meses sin competir, la judoca bonaerense Paula Pareto, medalla de oro en Río …

Tokio 2021: primeros ensayos de protocolos anti Covid-19

Parecen lejanas aquellas semanas en las que todavía estaba pendiente la decisión de si este …

Dejanos tu comentario