Inicio / Automovilismo / F1: Hamilton, positivo. Fittipaldi reemplazará a Grosjean. Mazepin en Haas 2021

F1: Hamilton, positivo. Fittipaldi reemplazará a Grosjean. Mazepin en Haas 2021

El campeón mundial está aislado por prevención.
Lewis Hamilton fue sometido a un test de coronavirus y el resultado arrojó positivo. Mercedes anunciará a su reemplazante para el fin de semana.

Este martes, antes del mediodía europeo, el equipo Mercedes informó que Lewis Hamilton dio positivo de coronavirus, tras un test PCR, que inmediatamente fue aislado y que no participará este fin de semana en la competencia de Bahrein, por el Gran Premio de Sakhir.

“Mercedes lamenta anunciar que Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir. Lewis se sometió a tres pruebas la semana pasada y obtuvo resultados negativos en las tres. La última fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin como parte del programa de test habitual de los fines de semana de carrera.

Se levantó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo le informaron de que un contacto antes de la llegada a Baréin había dado positivo. Lewis se hizo otro test y dio positivo. Su positivo se reconfirmó con un nuevo test.

Salvo por los síntomas leves, está en forma y bien. Todo el equipo le envía los mejores deseos para que tenga una pronta recuperación. Anunciaremos a nuestro piloto sustituto en el debido momento”, informó la escuadra en un comunicado de prensa.

Las opciones de Mercedes para reemplazar a Hamilton son Stoffel Vandoorne, Esteban Gutiérrez o bien George Russell.

El nieto de Emerson es el piloto de reserva del equipo norteamericano.
Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson, será el sustituto de Romain Grosjean en el Gran Premio de Sakhir al mando del Haas.

El Haas F1 Team confirmó este lunes que Pietro Fittipaldi será el sustituto de Romain Grosjean en el Gran Premio de Sakhir, a disputarse este fin de semana en el circuito perimetral.

El brasileño de 24 años, nieto del bicampeón de F1 Emerson, se desempeña como piloto de pruebas y de reserva en el equipo estadounidense, por lo que debutará en el Mundial. Será el cuarto integrante de la familia Fittipaldi en conducir un F1, como su abuelo, su tío-abuelo Wilson y su primo Christian.

“Después de que se decidió que lo mejor para Romain (Grosjean) era saltarse al menos una carrera, la elección de poner a Pietro (Fittipaldi) en el coche fue bastante fácil. Pietro conducirá el VF-20 y está familiarizado con que hemos estado en el equipo durante las últimas dos temporadas como piloto de prueba y reserva. Es lo correcto y obviamente es una buena oportunidad para él. Ha sido paciente y siempre estuvo preparado para esta oportunidad, y ahora ha llegado. Por eso lo queremos en el coche y estoy seguro de que hará un buen trabajo. Es muy exigente ser llamado en el último minuto, pero como dije, creo que es lo correcto”, comentó Guenther Steiner, director de la escuadra.

Fittipaldi, por su parte, indicó: “Lo más importante es que estoy feliz de que Romain (Grosjean) esté sano y salvo. Estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un incidente tan grande. Obviamente, no es un conjunto de circunstancias ideal para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su fe en ponerme al volante este fin de semana”.

El joven piloto ruso llega con un importante apoyo familiar.
Nikita Mazepin, actual protagonista de la Fórmula 2, fue confirmado por el equipo Haas como uno de los pilotos para la próxima temporada.

El Haas F1 Team anunció que el ruso Nikita Mazepin será uno de los pilotos titulares del equipo en la temporada 2021 del Mundial de Fórmula 1.

El oriundo de Moscú, de 21 años, actualmente es uno de los candidatos al título de Fórmula 2 con el equipo Hitech GP. Su campaña la inició en karting, para luego correr en FR NEC, F3 europea y GP3, categoría en la que fue subcampeón en 2018.

“Nikita ha subrayado sus credenciales en la Fórmula 2 este año con un par de victorias y un puñado de podios en lo que ha sido una fuerte temporada de segundo año para él. Estoy emocionado de ver lo que Nikita puede lograr en la Fórmula 1 y esperamos darle la oportunidad de competir al más alto nivel del automovilismo mundial”, expresó Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team.

El piloto, por su parte, comentó: “Convertirme en piloto de Fórmula 1 es un sueño de toda la vida hecho realidad para mí. Realmente aprecio la confianza depositada en mí por Gene Haas, Guenther Steiner y todo el equipo. Le están dando una oportunidad a un joven piloto y les agradezco por eso. Estoy ansioso por comenzar nuestra relación juntos, tanto dentro como fuera de la pista, y naturalmente estoy ansioso por seguir demostrando mis habilidades después de una temporada sólida de Fórmula 2”.

campeones.com.ar

Compruebe también

Hamilton llegó a cien victorias y a la cima de la F1. Canapino ganó en San Juan

El Gran Premio de Rusia de 2021 tiene un lugar asegurado en los libros de …

Spataro, el más rápido en San Juan. Vuelven los chasis Crespi a la FR 2.0

El Súper TC2000 ya comenzó la actividad de su novena presentación del año, que se realiza en …

Dejanos tu comentario