Inicio / Futbol / Estudiantes reinaugura su casa el próximo sábado

Estudiantes reinaugura su casa el próximo sábado

La reinauguración del recinto de 1 y 57 tendrá varias sorpresas.

Luego de esperar 14 años para volver a la cancha de la calle 1, el próximo 9 de noviembre los hinchas de Estudiantes de La Plata harán realidad el sueño de ver inaugurado con una verdadera fiesta el nuevo estadio Jorge Luis Hirschl, que tendrá capacidad para 30.018 espectadores y será el primero en el país en ser 100% digital, con conectividad WiFi y 4G en cada rincón.

Para la ocasión, el artista platense Alejandro Mañanes creó un «León» inflable que mide 7 metros y demandó 7 mil metros de tela para que, a pedido de la gente, «entre a la cancha en la inauguración y forme parte de una campaña popular y callejera».

Pero después del clásico que el Pincha le ganó el último sábado al Lobo en el Bosque, el mentado «León» (denominación con que se conocía a Estudiantes) fue atacado a puñaladas por «un grupo de delincuentes». Con relación al ataque, Mañanes desligó que tenga relación con hinchas vinculados con Gimnasia: «Sólo se trata de agresores que exceden a cualquier club, y al acto de vandalismo se responderá con arte, amor, paz y trabajo», afirmó.

«Desde que empezó a construirse, la gente se saca fotos con un cartel hecho a mano con la leyenda ‘El León quiere entrar a la cancha’, porque se trata de una gran intervención urbana», dijo Mañanes sobre el inflable dañado con cuchillos y que ya fue reparado.

«Lo rompieron, pero yo lo transformo en un acto de amor, lo revierto y lo convierto en arte, por eso le quedará una cicatriz. Nació callejero y ya pagó su derecho de piso», concluyó el artista platense.

En la fiesta de reinauguración, que contará con diversos números musicales, se homenajearán a grandes equipos de la institución, por caso «Campeones de América», «Campeones del Mundo», «Campeón Nacional» y «Tercera que mata».

El gol convertido por José Luis Calderón el 23 de agosto de 2005, cuando Estudiantes venció 1-0 a Gimnasia, será hasta este sábado el último anotado en el viejo estadio de 1 y 57. Habrán pasado entonces 5191 días para que el León vuelva a su casa.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario