La final del Turismo Carretera en San Nicolás fue un viaje en el tiempo. El recuerdo de una rivalidad dormida, del rencor de La 15 cuando uno de sus protagonistas se marchó a Ford -ahora brilla en un Camry- y, en definitiva, el reencuentro de dos de los mejores pilotos de Argentina. Agustín Canapino (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota), campeones de todo lo que se propusieron, dieron el mejor espectáculo del año y fue el arrecifeño quien se quedó con la victoria (¡la cuarta en cinco finales!). La Copa de Oro está cada vez más cerca.
El sábado se habló de la superioridad del Titán, y aunque no largó primero (el Misil se quedó con la serie más rápida), estuvo a la vista que el Camaro fue el mejor auto. Lo buscó en las rectas, en los ingresos y en los egresos de cada curva. Lo buscó por la huella, la forma más segura de enfrentarse a un piso húmedo, pero también por la parte sucia. Lo buscó pese a los pace cars, que le dieron aire al líder, y a la presión de un Julián Santero (Ford) que se conformó con el último lugar del podio -no le dio para más-. Lo buscó, lo buscó y lo encontró.
Durante toda la carrera, Canapino atacó por el exterior y el oriundo de Del Viso, zorro viejo, pisó el freno en las curvas impidiendo que traccionara mejor que él. Pero el ídolo del Moño, tan bicho como él, estudió cada maniobra y en un momento dado se quedó con la cuerda. Cuando lo hizo, no dejaron de aplaudirse -casi tanto como aplaudieron los fierreros frente a sus televisores- y fue el #86 el que se quedó con la punta y, una vuelta después, la victoria.
«Estuvo lindo el chapa-chapa. Fue medio TN esa, ja», le dijo Rossi, que disfrutó pese al dolor de su derrota. Es cierto que salió segundo, y que sumó puntos importantes para entrar en la pelea por la Copa de Oro (actualmente está entre los tres de último minuto), pero no había ganado ninguna final y esta podía tacharle ese asterisco. En cambio, el tetracampeón ya no sabe qué más hacer para que le den la copa.
Canapino amplió su liderato en la Copa de Oro
El Titán festejó su cuarta final del año, con lo difícil que es triunfar en este TC de casi 50 autos, y prolongó su liderato en la general: suma 108 puntos, 26,5 más que Santero, que aún no ganó. De los que sí lo lograron, el más cercano es Mauricio Lambiris (Ford), que marcha 6° y cuenta con 56,5 unidades. A falta de tres fechas, siendo la más próxima el 2 de noviembre en Paraná, Canapino empieza a hacer lugar en su vitrina personal.
El top 10 de la final del TC en San Nicolás
- Agustín Canapino (Chevrolet)
- Matías Rossi (Toyota)
- Julián Santero (Ford)
- Santiago Mangoni (Chevrolet)
- Ignacio Faín (Torino)
- Nicolás Bonelli (Ford)
- Nicolás Trosset (Ford)
- Marcos Landa (Chevrolet)
- José Manuel Urcera (Ford)
- Andrés Jakos (Toyota)
El top 10 de la Copa de Oro
- Canapino | 108*
- Santero | 82,5
- Mangoni | 74
- Rossi | 72,5 (tres de último minuto)
- Landa | 59,5 (tres de último minuto)
- Lambiris | 56,5*
- Urcera | 52 (tres de último minuto)
- Ledesma | 51
- Fritzler | 50*
- Todino | 43
*Ganó al menos una final
Los tres de último minuto no clasificaron a la Copa de Oro, pero siguen sumando puntos y se podrán sumar a la pelea de cara a la última fecha; esas son sus posiciones virtuales.
Fabrizio Silva/ole.com.ar