Inicio / Polideportivo / Emiliano Grillo hizo hoyo en uno en el British Open, pero no tuvo un buen día

Emiliano Grillo hizo hoyo en uno en el British Open, pero no tuvo un buen día

El golfista chaqueño es el único jugador argentino en Irlanda del Norte.

El golfista argentino Emiliano Grillo hizo historia hoy en el British Open, el torneo más importante del mundo, al hacer hoyo en uno. Grillo hizo un tiro de salida que recorrió 194 yardas antes de ingresar al hoyo 13. Precisó, pues, un solo golpe para un hoyo que es par 3, es decir, que exige tres golpes para igualarlo.

El jugador nacido en la provincia de Chaco es el único argentino presente en esta edición del torneo, que en 1967 ganó Roberto De Vicenzo. El golpe lo hizo con un hierro y la inclinación de la cancha hizo el resto ante la mirada de los espectadores en el Royal Portrush Golf Club en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte.

Grillo es en la actualidad el número 60 del ranking mundial. Su golpe de hoy es el primero en el British Open desde el que logró el sudafricano Louis Oosthuizen, en 2016. Su desempeño en la primera de las cuatro jornadas del torneo no fue bueno, pese al hoyo en uno. Terminó con dos golpes sobre el par de la cancha. Vale decir: igualar el par o bajarlo implica hacer 71 golpes, y al argentino los 18 hoyos le insumieron 73 golpes.

El norteamericano J. B. Jones lidera con cinco golpes bajo el par. A un golpe lo siguen el irlandés Shane Lowry y el español Jon Rahm.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Habla Manolo Cadenas, en la previa del partido decisivo con Qatar

El entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manuel Cadenas, afirmó que «no queda otra que …

Los Gladiadores enfrentan a Croacia en un partido clave

Los Gladiadores afrontarán una prueba de fuego este martes cuando se midan con la poderosa Croacia, en un partido …

Dejanos tu comentario