Inicio / Polideportivo / Emiliano Grillo es líder en el Mayakoba Golf Classic

Emiliano Grillo es líder en el Mayakoba Golf Classic

El argentino encabeza el último torneo del año en México.

El argentino Emiliano Grillo tuvo una fantástica segunda ronda de 8-bajo par 63 y es el único líder del Mayakoba Golf Classic presented por Unifin, que se juega en Playa del Carmen, México.

El chaqueño suma 129 golpes y con (-13) aventaja por cuatro golpes a los estadounidenses Tony Finau y  Tom Hoge, que son sus escoltas, en el último evento oficial del año 2020, que se juega en el campo El Camaleón, en la Riviera Maya.

A diferencia de sus últimas actuaciones esta vez, Grillo apoyó su excelente resultado en su gran juego sobre el green. El argentino embocó nueve birdies a lo largo de su ronda y se mostró muy sólido en cada oportunidad que se dejó y así empató su mejor ronda histórica en el PGA TOUR.

“Jugué bien todo el día, metí algunos muy buenos putts y la dejé cerca en otras, así que es todo lo que puedo pedir para una ronda de golf”, dijo el argentino de 28 años que busca su segunda victoria en el PGA TOUR.

Grillo comenzó con birdies en sus primeros dos hoyos lo que le dio impulso para buscar a los líderes que habían aprovechado las condiciones más benignas de este viernes, donde el viento no sopló con tanta fuerza. El argentino aprovechó un gran tiro en el par-3 del 8, donde dejó la pelota dada y con el birdie en el 9, desde 7 metros tomó por primera vez la punta del torneo.

El único bogey en el hoyo 10 fue compensado rápidamente con tres birdies consecutivos. En el 12, otra vez la dejó a solo un metro, en el par-5 del 13 llegó al green en dos tiros y se tomó dos putts y en el 14 embocó de cuatro metros para birdie.

El birdie del 17 fue su decimosexto birdie de la semana, un récord para su carrera en el PGA TOUR, y le permitió estirar la diferencia a cuatro golpes. “Estar en esta posición es lo que uno busca, hice bien mi trabajo los primeros dos días y tengo que seguir igual el fin de semana. No será fácil pero mi idea es seguir acertando fairways y tratar de dejarla cerca”, señaló quien tiene tres top-15 en este evento, en sus cuatro participaciones anteriores.

Otros tres latinos se ubican en el top-10, a siete golpes de Grillo. El colombiano Camilo Villegas tuvo una gran tarea y cerró este viernes con 66 golpes, mientras que el chileno Joaquín Niemann alternó birdies y bogeys para anotar un 1-bajo par 70. El mexicano Carlos Ortiz  cerró con cinco birdies en sus últimos siete hoyos para firmar un 69, que lo deja junto a los otros latinos empatando el noveno lugar, todos con 6-bajo par.

El mexicano Abraham Ancer y el venezolano Jhonattan Vegas, con 3-bajo par, igualan el puesto 34º y también superarán el corte clasificatorio, que todavía no se decidió ya que la segunda ronda tuvo que ser suspendida por falta de luz y se completará este sábado, desde las 8 am. (hora local).

TyC  Sports

Compruebe también

Tiger Woods vuelve al circuito tras el accidente que comprometió su futuro

El ex número uno del mundo del golf, el estadounidense Tiger Woods, confirmó su regreso a …

La dupla Paquito Navarro-Martín Di Nenno se quedó con el Baires Padel Master 2021

Este domingo La Rural fue escenario de la gran final del Buenos Aires Padel Master 2021 que …

Dejanos tu comentario