
Cada fin de semana que pasa en la vida deportiva de Emiliano Boffelli es un pasito más hacia su gran objetivo de Australia 2027. Y ya de vuelta en las canchas busca el ritmo necesario para estar de nuevo en los Pumas.
El fin de semana pasado jugó 80 minutos por primera vez después de mucho tiempo y tras el partido charló con Tercer Tiempo y expresó sus sensaciones.
“Ojalá sea el punto de quiebre, hacía mucho que no jugaba 80 minutos y me tocó en un día heavy, mucho calor. Venía jugando 20 y 40 minutos y siento que tengo que mejorar el ritmo. Desde que me fui el nivel sigue creciendo y los partidos son muy duros”, dijo.
Respecto a su lesión en la espalda y cómo se viene sintiendo, Emi dijo que “está bueno porque hay situaciones de partido donde puedo poner a prueba la espalda y me sentí bien. Todavía me hago preguntar, pero a la vez me voy soltando”.
En cuanto a los Pumas y sus deseos de jugar el Mundial, Boffelli confesó que su sueño sigue intacto. “Siempre mi objetivo y anhelo es jugar en los Pumas, volver a lo más alto. Cada partido que jugaba lo tomaba como si fuese mi debut. La lesión me cambió la vida, venía en velocidad crucero siempre estando entre los titulares o dentro de los 23 y en todas las giras”.
“Ahora tengo un desafío muy grande, me gusta, y lo estoy afrontando de la mejor manera”, añadió el rosarino que le apunta con todo a la RWC del próximo año.
aplenorugby.com.ar
MG Radio 24 Villa Pueyrredón