
En Pinazo, donde tuvo que hacer de local, La Zanja se despachó con nueve tries y una tremenda goleada ante Belgrano por 58 a 18 para picar en punta en este arranque del Top 14. Una actuación colectiva superlativa a todo color para pintarle la cara al Marrón.
En el inicio del ciclo del
Yankee Martin el SIC no dejó dudas en Pinazo, la cancha, anexo de Belgrano, donde hizo las veces de local por tener la suya suspendida tras aquellos desmanes en las pasadas semifinales ante el CASI.
El comienzo del partido no pudo ser mejor para los de San Isidro, que si bien arrancó perdiendo por un penal de Juan Landó, después de eso dominó por completo el juego: Los Zanjeros, con nueve tries, fueron el equipo de la primera fecha, al vencer a uno de los semifinalistas del año pasado. SIC volvió a superar los 50 puntos como en el último duelo del año pasado, cuando ganó por 50-38.
Ciro Plorutti logró una conquista tras la salida de un ruck, y luego, todo empeoró para la visita con la amarilla a Lisandro García Dragui. Con uno más, el local siguió sumando con Bernabé López Fleming, Manuel Curuchaga y un try-penal. El SIC arrancó pisando fuerte en el Top 14.
Aumentaron la cuenta Nicanor Acosta, Francisco Calandra y Santos Rubio (después de una brillante jugada de equipo). El descuento de Landó solo sirvió para decorar un resultado que fue categórico.
Ya en el complemento siguió el show de los de Boulogne con un gran protagonista: Timoteo Silva, autor de dos conquistas seguidas.
SIC (58): Francisco González Capdevila; Bernabé López Fleming, Nicanor Acosta, Carlos Pirán y Timoteo Silva; Agustín Sascaro y Mateo Albanese (cap); Tomás Meyrelles, Santos Fernández de Oliveira y Andrea Panzarini; Manuel Curuchaga y Ciro Plorutti; Benjamín Chiappe, Lucas Rocha y Francisco Calandra.
Entrenadores: Rolando Martin, Gonzalo Longo y Federico Serra.
Ingresaron: Tadeo Ledesma Arocena, Ignacio Noel, Francisco Gómez Cruz, Yanus Falidoglu, Alejandro Daireaux, Tomás Longo y Santos Rubio.
Belgrano (18): Juan Ignacio Landó; Pedro Arana, Tomás Etchepare, Martín Arana y Tobías Bernabé; Juan Aparicio y Theo Blaksley; Franco Vega, Julián Rebussone (cap) y Augusto Vaccarino; Mikael Bloom Quesada y Luciano Tecca; Franco Morales, Lisandro García Dragui y Francisco Ferronato.
Entrenador: Guillermo Tramezzani, Francisco Gradin y Luis Gradin.
Ingresaron: Eliseo Marchetti, Santiago Villegas, Francisco Gradin, Ramón Duggan y Carlos Bottini.
Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 21′, Penales de Landó (B); 6′, Penal de Sascaro (S); 12, 25 y 37′, Goles de Sascaro por Tries de Plorutti, López Fleming y Curuchaga (S), y 35′, Try-Penal (S).
Amonestados: 20′ García Dragui (B), 33′ Vega (B).
Resultado Parcial: SIC 31 – Belgrano 6.
Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 6′, Tries de Silva (S); 15′, Try de Acosta (S); 21′, Gol de Landó por Try de él (B); 26′, Try de Rebussone (B); 32′, Gol de Sascaro por Try de Calandra (S), y 35′, Try de Rubio (S).
Cancha: Belgrano Athletic Club, Sede Pinazo (local SIC).
Árbitro: Tomás Bertazza.
Intermedia: SIC 23 – Belgrano 19.
Preintermedia: SIC 29 – Belgrano 24.
| URBA – Top 14 |
| Fecha 1 – 14 de marzo |
| Los Matreros |
27 |
25 |
Regatas |
| La Plata |
29 |
36 |
Atl. del Rosario |
| Hindú |
52 |
18 |
Los Tilos |
| Champagnat |
16 |
40 |
CASI |
| Alumni |
27 |
25 |
CUBA |
| SIC |
58 |
18 |
Belgrano |
| Newman |
31 |
3 |
Buenos Aires |
| Equipos |
Pts |
J |
G |
E |
P |
| SIC |
5 |
1 |
1 |
– |
– |
| Hindú |
5 |
1 |
1 |
– |
– |
| CASI |
5 |
1 |
1 |
– |
– |
| Newman |
5 |
1 |
1 |
– |
– |
| Atl. del Rosario |
4 |
1 |
1 |
– |
– |
| Alumni |
4 |
1 |
1 |
– |
– |
| Los Matreros |
4 |
1 |
1 |
– |
– |
| CUBA |
1 |
1 |
– |
– |
1 |
| Regatas |
1 |
1 |
– |
– |
1 |
| La Plata |
1 |
1 |
– |
– |
1 |
| Buenos Aires |
0 |
1 |
– |
– |
1 |
| Champagnat |
0 |
1 |
– |
– |
1 |
| Los Tilos |
0 |
1 |
– |
– |
1 |
| Belgrano |
0 |
1 |
– |
– |
1 |
aplenorugby.com.ar