Con un show de folk rock de la banda Tiago y los Pájaros, en el Complejo Cultural Atlas, de Rosario, se estrenó este miércoles el flamante protocolo sanitario para que bandas musicales puedan tocar en un mismo espacio y transmitir su espectáculo a través de streaming.
El grupo formado por Tiago Galíndez en voz y bajo, Huevo Alabern y Sergio Álvarez en guitarra y coros, y Pato Sabetta en batería y percusión tocó en directo, pero sin público.
Para eso debió cumplir una serie de requisitos de distanciamiento social, con límites para la cantidad de personas en las tareas técnicas: por show se habilitan hasta cinco “plomos”.
Antes del ingreso de los participantes al centro cultural, un empleado les tomaba la fiebre y distribuía alcohol en gel, mientras invitaba a limpiarse el calzado en un trapo mojado en alcohol rebajado con agua.
“El protocolo sanitario está pensado para músicas y músicos, técnicos, operadores y plomos”, señaló el Ministerio de Cultura provincial a través de un comunicado.
El show de Tiago y los Pájaros, banda formada en Rosario en 2015, abrió un ciclo de bandas locales que se desarrollará en el Atlas.
“Queremos que nuestros artistas nos acerquen su arte y nos inviten a pensar la vida en común imaginando nuevas formas de estar juntos”, dijo antes del inicio del espectáculo el diputado nacional Marcos Cleri (FdT), uno de los promotores de la actividad.
En declaraciones a la prensa, señaló que “en esta nueva etapa, a partir del protocolo para el funcionamiento de espacios culturales, el Atlas vuelve a mostrar su vocación de impulsar el arte y la cultura”.
Si bien el show fue transmitido en forma gratuita por el canal de YouTube del centro cultural, el Ministerio de Cultura plantea la posibilidad de monetizar las actividades artísticas por medio del cobro de entradas virtuales.
El ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, anunció que anoche a las 20, en el Centro Cultural Plataforma Lavardén de Rosario, habría un recital de Cielo Razzo.
Y esta tarde, a las 16, se hará una prueba en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo, de Santa Fe, con la orquesta de música para niños La Gordini.
Clarín/Espectáculos