Inicio / Tenis / El Peque Schwartzman ganó tranquilo y pasó a 3° ronda del US Open

El Peque Schwartzman ganó tranquilo y pasó a 3° ronda del US Open

El porteño superó al bielorruso Gerasimov en tres sets corridos.

Diego Schwartzman se metió en la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada que se desarrolla en Nueva York, al vencer con comodidad 6-4, 6-2, 6-0 al bielorruso Yegor Guerásimov. El rendimiento creciente del argentino se plasmó en los porcentajes que fueron registrándose entre un set y otro, hasta terminar con una aplastante tercer parcial que selló la victoria.

El jugador de 27 años, 20 en el ranking mundial, se había impuesto en la primera ronda al holandés Robin Haase (143º) 6-3, 7-6 (6), 6-0. Por su parte Guerásimov (129º) había llegado a esta instancia luego de derrotar en su presentación al sudafricano Lloyd George Harris (100º) 7-5, 7-6 (5), 7-6 (3).

El próximo rival de Schwartzman será el vencedor del duelo que protagonizaban al cierre de esta edición el estadounidense Tennys Sandgren (72º) y el canadiense Vasek Pospisil (216º).

Rafael Nadal, segundo favorito, avanzó a la tercera ronda sin jugar tras el retiro del australiano Thanasi Kokkinakis por una molestia en el hombro derecho. En esa instancia, espera por Fernando Verdasco o Hyeon Chung. En tanto, el ruso Daniil Medvedev (5°) le ganó6-3, 7-5, 5-7 y 6-3 al boliviano Hugo Dellien.

La rumana Simona Halep, número cuatro del mundo y reciente campeona en Wimbledon, se despidió del Abierto de Estados Unidos en la segunda ronda, en la primera gran sorpresa del cuadro femenino. La ex número uno del mundo perdió por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) ante la estadounidense Taylor Townsend, 116ª del ranking.

Compruebe también

Diego Schwartzman debuta como top ten en Colonia

Después de su ausencia de los ojos argentinos durante 13 días -porque tras sus actuaciones en …

Rafael Nadal cerrará su temporada en París y Londres, donde nunca ganó

El español Rafael Nadal, reciente campeón de Roland Garros por 13ra. vez, un récord absoluto, confirmó este …

Dejanos tu comentario